Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

La "Carrera Superpole" computará en las estadísticas de WorldSBK

Tras la puesta de largo de la Carrera Superpole, WorldSBK y Dorna han decidido que sus resultados formarán parte de las estadísticas y datos históricos del campeonato.

Andrea Manzano

14 marzo 2019 15:30

Comparte:

0 0
La "Carrera Superpole" computará en las estadísticas de WorldSBK

En el pasado Round de Australia pudimos ver el estreno de una de las grandes apuestas de WorldSBK para esta temporada 2019: la "Carrera Superpole". Se trataría de una carrera a diez vueltas, que se celebraría el domingo, antes de la segunda manga. En dicha carrera, que determinaría los 10 primeros puestos de salida, solo puntuarían los 10 primeros pilotos, llevándose el ganador 12 puntos. Además, las posiciones de salida vendrían determinadas por la Superpole.

El estreno en Phillip Island fue muy satisfactorio para WorldSBK, así como en el espectáculo ofrecido a los seguidores del mundial. Pudimos ver una carrera en la que los pilotos lo apostaron todo, sin miedo al desgaste de los neumáticos, debido a su corta duración. Además, los directivos se mostraron muy satisfechos con el resultado.

Debido a esto, Dorna y WorldSBK se reunieron para reevaluar la consideración de esta "Carrera Superpole", así como los efectos que de sus resultados pudieran considerarse. Tras esta reevaluación, han llegado a la conclusión de que los resultados de la "carrera superpole" serán incluidos en estadísticas y datos históricos del campeonato.

En la práctica, eso supondría considerar los resultados del mismo nivel que una carrera normal, salvando las diferencias. Los cambios introducidos, además, van por esta línea. Una victoria en la Carrera Superpole se computará como una victoria en WorldSBK, así como los podios obtenidos. Además, las salidas y las vueltas rápidas en esta "Carrera Superpole" se contarán también como salidas y vueltas rápidas en WorldSBK.

Tras los satisfactorios resultados, la directiva de WorldSBK y Dorna han decidido concederle más valor a la Carrera Superpole.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK lo explicó así, aludiendo a la calidad y objetivos de esta "Carrera Superpole" : "La Carrera Tissot Superpole se introdujo para determinar la parrilla de salida de la Carrera 2 de WorldSBK y hacerla más emocionante. Queremos ofrecer un entretenimiento adicional y más acción de carrera para todos los fans que asisten al circuito y también para las audiencias de televisión. Después del primer Round de la temporada estábamos emocionados porque vimos que esto se había logrado. Al mismo tiempo, también nos dimos cuenta de que la calidad de una competición tan reñida como la que proporcionó la Carrera Tissot Superpole era la definición perfecta de la vibrante experiencia de nuestra competición. Por esta razón, hemos decidido darle más valor a la Carrera Tissot Superpole e incluir sus resultados en las estadísticas y datos históricos"

Recordemos que la primera victoria de esta nueva carrera fue para Álvaro Bautista, que tuvo que hacer frente a un peleón Jonathan Rea, que hubo de conformarse con el segundo cajón del podio. En la tercera posición se situó Leon Haslam. Habrá que ver el desarrollo de la "Carrera Superpole" en un futuro. El más inmediato nos emplaza a Tailandia, donde tendrá lugar la siguiente ronda.

Artículos recomendados