Buscar

DURA CRÍTICA

Casey Stoner arremete contra Dorna y Bridgestone

El piloto australiano no parece estar muy contento con la nueva especificación del neumático Bridgestone y ha criticado el continuo cambio en los reglamentos técnicos.

Casey Stoner arremete contra Dorna y Bridgestone

Casey Stoner arremete contra Dorna y Bridgestone

El campeón del Mundo Casey Stoner no ha dejado de realizar intensas críticas a pesar de anunciar su abandono de la competición a final de temporada. El piloto australiano ha sido muy duro con los continuos cambios de reglamento que Dorna gestiona con "monstruosidad" según sus palabras. Tampoco han estado exentos de sus críticas los técnicos de Bridgestone y la nueva especificación del neumático delantero que la marca japonesa suministra a la categoría de MotoGP.

Tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner no están contentos con este nuevo neumático y mientras que el español ha sido más moderado, Stoner no se ha mordido la lengua, como viene siendo habitual y ha emitido sus protestas de una manera un tanto irónica y mordaz: "Tenemos algunos problemas con el nuevo neumáticos, es lo que tiene que Dorna juegue a ser Dios. Los neumáticos que teníamos antes eran buenos, todo el mundo estaba satisfecho y de repente nos encontramos con unos neumáticos nuevos. No hay ninguna razón para cambiarlos, solo que estas gomas molestaban a Honda y por eso se han elegido" afirma el australiano.

Por su parte, el gerente de Bridgestone Shinji Aoki ha decidido echar un poco de agua fría a esta polémica: "Todos los pilotos han utilizado en Silverstone el neumático delantero nuevo y entre ellos estaba Casey Stoner, que terminó a teres segundos del vencedor Lorenzo. Fue agradable ver que los pilotos de Honda estaban en el podio con el nuevo neumático delantero, por primera vez".

No acaban las quejas

Pero las quejas no terminan ahí, ya que Casey Stoner tampoco terminó demasiado satisfecho con la distribución del neumático trasero en Silverstone debido a que la parte izquierda del neumático fue construida extremadamente dura. Ese problema que fue más generalizado ya que Ben Spies o Valentino Rossi reportaron más o menos los mismos problemas, si que será estudiado por Bridgestone.

Sin embargo, Casey Stoner no está de acuerdo con las quejas moderadas y ha afirmado rotundamente que todos los problemas que arrastró Honda y él personalmente durante el fin de semana en Silverstone, fueron directamente culpa de Bridgestone: "Todos los neumáticos que se montaban en la moto quedaban destruidos en unas cuantas vueltas, no había ninguna posibilidad de hacer la distancia de carrera".

Artículos recomendados