Buscar

CONATO DE REGRESO

Casey Stoner confirmado como probador de Honda

La marca ha confirmado que el piloto australiano realizará hasta cuatro pruebas en el Circuito de Motegi con la RC213V y la Carreras-Cliente.

Casey Stoner confirmado como probador de Honda

Casey Stoner confirmado como probador de Honda

El hijo pródigo vuelve a casa. Casey Stoner y el equipo HRC han confirmado el acuerdo firmado entre ambas partes por el cual Casey Stoner es el nuevo probador del Repsol Honda. Tras abandonar el campeonato de MotoGP en 2012 después de no estar de acuerdo con las políticas del mismo y realmente desganado con la competición, parece que la vida más contemplativa donde ha tenido tiempo de pasarse a las cuatro ruedas no es suficiente para un alma competitiva como es la del piloto australiano y Casey Stoner se subirá de nuevo a la Honda RC213V para ejercer de piloto probador del equipo japonés.

Aunque esta noticia se lleva fraguando unas semanas, no ha sido hasta ahora cuando el doble campeón del Mundo de MotoGP y el equipo han confirmado este acuerdo. Desde noviembre de 2012 Casey Stoner no se ha subido en una montura de MotoGP por lo que sin duda será un gran momento para el australiano, que confiesa echar de menos las sensaciones sobre estas máquinas. Dentro de sus funciones de probador, lo que Honda Racing pretende es que ayude en el desarrollo del a nueva RC213V de 2014 y que también se suba a la moto Carreras-Cliente, que la marca venderá a determinados equipos el próximo año para competir en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

"Han pasado ya siete meses desde que me despedí en Valencia y todavía estoy contento y muy cómodo con la decisión que tomé de dejar el motociclismo de competición, pero es verdad que a veces echo de menos mi RCV. Por eso estoy contento con la oferta de HRC para realizar algunos tests en Motegi este año. Esto me permitirá disfrutar de lo que echo de menos: ¡pilotar una moto de MotoGP! Estoy impaciente por subirme a la RCV y ver cómo ha cambiado desde el año pasado y me gustaría agradecer a Honda esta oportunidad" afirma un Casey Stoner que realizará un total de cuatro test en el Twin Ring Motegi.

Por su parte, Shuhei Nakamoto en su papel de Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha explicado: "¡Estamos encantados de tener a Casey de vuelta al equipo! Él conoce muy bien esta moto y estoy seguro que puede ayudar a nuestros ingenieros y técnicos en el desarrollo de la RC213V. También le pediremos que pruebe la nueva MotoGP carreras cliente para que nos dé su opinión y nos ayude a desarrollar la mejor máquina posible".

Casey Stoner confirmado como probador de Honda

Rumores de todo tipo

Tanto Repsol Honda como el piloto australiano han pactado colocar estos test en fechas donde las obligaciones que tiene Stoner con los V8 australianos no le impidan realizar ambas tareas. Parece ser que el primero de los test se realizará entre los días 6 y 7 de agosto. Como es lógico, con este conato de regreso, muchos han sido los rumores que se han podido escuchar en las últimas horas con un posible y eventual regreso de Casey Stoner. Desde una llegada de nuevo al campeonato, algo que desmiente categóricamente el piloto ya que terminó bastante quemado con MotoGP, hasta una aparición como Wild Card en el GP de casa en Australia, algo que también ha desmentido el otro lado de la moneda, es decir Honda.

Por lo tanto es realmente inviable que Casey Stoner pueda volver a la competición con alguna de las delegaciones de Honda puesto que en el equipo oficial parece que todo funciona sobre ruedas, aunque algunas fuentes apuntan que estos test de Stoner son fruto de que Márquez y Pedrosa rechazaron el nuevo chasis de la RC213V de 2014 en el test que se celebró en Alcañiz hace algo más de un mes. En los equipos satélite todo está perfilado y el rumor más descabellado es una posible llegada de Stoner al Mundial de Superbikes con la marca japonesa, algo que ya suena demasiado inverosímil.

Artículos recomendados