Buscar

MITICO ESCENARIO

Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez a por la victoria en Assen

Los pilotos del equipo Repsol quieren ganar en sus respectivas categorías aunque seguro que no lo tienen fácil con la oposición de sus rivales.

Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez a por la victoria en Assen

Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez a por la victoria en Assen

Los pilotos del equipo Repsol en el Mundial de MotoGP necesitan la victoria. Casey Stoner llega a uno de sus trazados talismán donde ha conseguido subirse a lo más alto del podio hasta en cinco ocasiones consecutivas. Las sensaciones del piloto australiano en "La Catedral" son muy positivas y el actual Campeón del Mundo de la categoría quiere poder reencontrarse con la victoria y recortar puntos a un Jorge Lorenzo que se ha mostrado intratable durante este inicio de campeonato y en especial en las últimas dos pruebas.

"Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión, como el año pasado, cuando me lesioné el cuello; arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas. En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil de nuestra moto en estos momentos, así que necesitamos trabajar jueves y viernes en mejorar ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí" afirma el australiano Stoner.

Por su parte, Dani Pedrosa quiere seguir sumandos puntos y por fin alcanzar el primer escalón del podio, algo que se le ha resistido durante las seis pruebas que llevamos esta temporada. Lo cierto es que el español deberá pelear contra su compañero en Honda y contra Jorge Lorenzo para poder conseguirlo pero Assen es un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que fue donde consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

Dani Pedrosa analiza su experiencia en Assen: "No pude correr allí el año pasado a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien. En Assen el tiempo también suele ser inestable, pero espero que podamos disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto y hacerla más conducible. Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y a ver si este fin de semana podemos mejorar un poco más".

En Moto2

Por su parte, en la categoría intermedia de Moto2, Marc Márquez llega como líder del Mundial y con ganas de seguir sumando más victorias en esta temporada 2012. El español lleva dos años subiendo a lo más alto del podio en este escenario y espera que esta temporada se pueda repetir este resultado.

"Assen es un circuito bastante rápido, tiene ciertas similitudes con el de Silverstone, pero creo que se me puede dar mejor. Nos centraremos en buscar una buena puesta a punto, porque en el Gran Premio de Gran Bretaña sufrimos un poco en este aspecto. Saldremos a dar el cien por cien, manteniendo la calma durante todo el fin de semana, ya que puede que el tiempo vuelva a ser algo inestable" afirma el piloto leridano.

Comunicado Prensa Repsol

Artículos recomendados