Buscar

CERRAR 2012

Casey Stoner y Dani Pedrosa quieren una carrera especial en Cheste

El equipo Repsol Honda quiere contribuir a la fiesta que pondrá final a la temporada con una gran actuación.

Casey Stoner y Dani Pedrosa quieren una carrera especial en Cheste

Casey Stoner y Dani Pedrosa quieren una carrera especial en Cheste

Las tres primeras posiciones del campeonato quedaron decididas en Australia, con Dani Pedrosa como subcampeón del mundo y Casey Stoner en tercera posición, pero el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana es mucho más que la última cita del año para ambos pilotos y también para el equipo, un Repsol Honda que ha cuajado en esta pista grandes actuaciones.

Así lo afirman los resultados previos de los pilotos Repsol Honda en Valencia, datos que sin duda invitan al optimismo. 5 victorias para Pedrosa, dos de ellas en la categoría reina en 2009 y 2007, mientras que Stoner, que inauguró su palmarés de victorias en el Mundial en Valencia 2003 (ganando en 125cc) tiene también dos triunfos en MotoGP, en 2011 y 2008.

Por su parte, el equipo Repsol Honda se aseguró el Mundial por Equipos en el Gran Premio de Malasia y Honda espera poder celebrar este fin de semana el título de constructores, una clasificación que lidera con 387 puntos, por delante de Yamaha, con 366.

Despedida y fiesta

El catalán Dani Pedrosa quiere cerrar la que ha sido sin duda su mejor temporada en MotoGP hasta la fecha (6 victorias y 14 podios) añadiendo un nuevo triunfo a su impresionante segunda mitad del campeonato:

"Estoy muy contento de llegar a Valencia y volver a correr delante de la afición española. Después de este tiempo fuera, tengo ganas de disfrutar del gran ambiente que siempre tenemos allí; es una carrera especial porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente, además de tener otra vez cerca a la familia y amigos. Me divierto pilotando en este circuito y hemos hecho buenos resultados en el pasado. Me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y acabar el año con una buena actuación".

En lo que respecta a Casey Stoner, tras arrasar en Phillip Island hace dos semanas, el piloto australiano ha vuelto y lo dará todo para poner el colofón de oro a su brillante carrera deportiva con otra victoria en la carrera de su despedida en el Mundial de MotoGP:

"En Valencia debería encontrarme otra vez un poco mejor; no tanto quizás como en Phillip Island, pero la verdad es que siempre se nos ha dado bien, tengo varias poles y victorias. Espero que podamos ser competitivos y creo que siendo el circuito a izquierdas debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto. No será fácil, pero sería bonito conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP".

Artículos recomendados