Buscar

PARA SER LEYENDA

Casey Stoner: Estadísticas de un campeón

El piloto australiano, termine como termine el campeonato, será una de las leyendas de MotoGP por los récords que ha batido y por lo cerca que estuvo de otros.

Casey Stoner: Estadísticas de un campeón

Casey Stoner: Estadísticas de un campeón

Casey Stoner dejará a final de temporada su plaza en el Repsol Honda a Marc Márquez, pero hasta entonces el australiano puede seguir escribiendo páginas gloriosas en la historia del motociclismo mundial.

A ocho carreras de la conclusión del Campeonato del Mundo de MotoGP 2012, momento en el que se producirá su retirada del mundo de la competición, Casey Stoner presenta unos números envidiables, con algunos records que difícilmente podrán batirse en los próximos años. Otros records no podrá batirlos, pero sí que podría subir posiciones en la clasificación de victorias totales.

Después de Laguna Seca, el australiano suma 44 victorias, 37 de ellas en MotoGP. En caso de ganar las ocho carreras que quedan por disputar, se situaría con 52, empatando con Phil Read en la sexta posición de entre los pilotos que más victorias han conseguido. Contando solo las de la categoría reina, llegaría a 45 y seria cuarto por detrás de Mick Doohan.

Récords de Stoner que ya no pueden ser batidos

2007/Catalunya/Montmeló: Stoner es el primer piloto en ganar cuatro Grandes Premios en una temporada con una Ducati.

2007/USA/Laguna Seca: Gana desde la pole después de dominar todas las sesiones de entrenamiento, siendo el primer piloto no americano en ganar en Laguna Seca en la era MotoGP.

2007/Japón/Motegi: Stoner es el primer piloto que gana un título mundial de MotoGP con una Ducati.

2008/Catar/Losail: Gana la primera carrera nocturna de MotoGP, bajo los focos del circuito de Losail.

2009/Italia/Mugello: Consigue la primera victoria de Ducati en el trazado italiano.

2010/España/MotorLand:Gana la primera carrera de MotoGP disputada en el trazado bajo-aragonés.

2011/USA/Laguna Seca: Gana su quinto Gran Premio de la temporada, el mayor número de victorias conseguidas hasta entonces por Honda en una temporada en la era de las 800cc. Acabará el año con 10 victorias.

Récords de Stoner que pueden ser batidos

2006/Turquía/Estambul: Sube al podio en su tercera participación en MotoGP, siendo el más joven australiano en conseguirlo.

2008/San Marino/Misano:Consigue su séptima pole consecutiva, la secuencia más larga de la era MotoGP.

2011/Japón/Motegi:Sale desde la pole por décima vez en una temporada, todo un record en la era MotoGP.

Los récords que estuvo a punto de batir

2006/Catar/Losail:Consigue la pole en su segunda carrera en MotoGP, siendo el segundo piloto más joven en conseguirlo, por detrás de Freddie Spencer.

2007/San Marino/Misano:Encadena por primera vez tres victorias consecutivas, siendo el segundo piloto en conseguirlo con una moto europea (Ducati) después de Giacomo Agostini, que ya lo consiguió en 1972.

Otros campeones que se retiraron jóvenes

Gary Hocking: Ganó los títulos de 500cc y 350cc en 1961, y se retiró en 1962 en el TT de la Isla de Man, tras la muerte en esa carrera de Tom Phillis. Hocking tenía por aquel entonces 24 años.

John Surtees: Ganó siete títulos mundiales, cuatro en 500cc y tres en 350cc, retirándose con apenas 26 años.

Mike Hailwood: Se retiró en 1967 con 27 años y 9 títulos en su palmarés, incluidos cuatro en 500cc.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados