Buscar

SE DEJA VER

Casey Stoner estará presente en el GP de Austin de MotoGP

El doble campeón del Mundo de MotoGP regresará al paddock de la categoría en una temporada que está retirado a tiempo completo.

Casey Stoner estará presente en el GP de Austin de MotoGP

Casey Stoner estará presente en el GP de Austin de MotoGP

Casey Stoner está en su primera temporada como piloto retirado, de manera oficial. Bien es cierto que en 2013 tampoco estaba ya presente en el Mundial de MotoGP, pero entre sus participaciones en la segunda división de los V8 Supercars y la labor que hizo para HRC como probador a la hora de desarrollar la RC213V y la Honda RCV1000R de esta temporada, tampoco se puede decir que estuviera completamente liberado. Ahora sin embargo, el piloto se dedica a la 'vida contemplativa' lejos de los circuitos, algo que cambiará de manera puntual el próximo mes ya que Casey Stoner estará presente en el GP de Austin de MotoGP.

La prueba que se celebra entre los días 11 y 13 de abril en el Circuito de las Américas tendrá el placer de acoger a Casey Stoner, que visitará por primera vez el paddock desde que fuera nombrado 'MotoGP Legend' en el pasado Gran Premio de Australia en Phillip Island, donde también una de sus curvas ahora tiene el nombre del dos veces campeón del Mundial de Motociclismo en su categoría reina. Aunque se trata de una visita por placer y rutinaria, como hacen otros ex pilotos a lo largo de la temporada, está claro que los rumores sobre el grado de inactividad del australiano se han disparado.

HRC siempre disponible

Como es lógico, en estos momentos muchos nos acordamos de las palabras que el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, le ha dedicado a Casey Stoner en alguna ocasión recordándole que siempre tendrán un hueco para su regreso y no en cualquier sitio, sino como piloto de fábrica. Lo cierto es que sería una auténtica locura tener a Stoner y Márquez en el mismo equipo, pero en el equipo Repsol Honda jamás han dicho que no a este tipo de retos, aunque de momento no sean más que comentarios de barra de bar.

En cualquier caso, Casey Stoner estará presente en el GP de las Américas y seguro que se reencontrará con muchos compañeros y amigos, tanto en HRC como en Ducati, donde a su manera también le echan mucho de menos. Sin duda, quizá no fuera el piloto más comunicativo o incluso educado, pero el 'canguro más rápido del mundo' ha dejado su huella en MotoGP con su talento.

Artículos recomendados