Buscar

MOTOGP

Casey Stoner: "Estoy enfermo, no puedo hacer nada más"

El ex piloto de Moto GP, Casey Stoner señala que su condición física ha empeorado enormemente e incluso se lleva semanas en el sofá.

Ana María López

04 diciembre 2019 01:20

Comparte:

0 0
Casey  Stoner: "Estoy enfermo, no puedo hacer nada más"

Casey Stoner se retiró oficialmente del motociclismo a finales de 2012 aunque después de su retirada asumió el papel de piloto de pruebas para Honda (2013-2015) y Ducati (2016-2018). El ex piloto australiano no podía con la presión de las carreras ni todo lo que giraba en torno a ellas debido a su síndrome de fatiga crónica que le hizo abandonar algunas carreras en 2009.

En unas declaraciones en el podcast 'Rusty's Garage', Stoner afirma que vuelve a sufrir este síndrome el cual le impide realizar cualquier actividad deportiva ya sea pilotar, pescar o tirar con arco. El ex piloto confiesa que su condición física se ha deteriorado enormemente. Esta dolencia que padece le impide mantenerse en forma y practicar incluso karts. Stoner agrega que no ha hecho karts en un año debido a la fatiga crónica ya que no tiene más "energía".

"Si hiciera karts estaría en el sofá durante una semana. Me han gustado durante mucho tiempo. Es un poco frustrante", se sincera el de Australia. Con este síndrome de fatiga crónica sufre dolores de espaldas, además de tener problemas en sus costillas, problemas que tenía cuando corría.

Casey  Stoner: "Estoy enfermo, no puedo hacer nada más"

Una vida nada fácil

Stoner quiere señalar que tiene algunos discos que presionan sus nervios y le causan espasmos. También aclara que mejoró con los nuevos medicamentos pero que ni puede entrenar o salir a hacer lo suyo. "A menudo me siento en el sofá durante una semana y eso hace que incluso la vida de mi esposa sea difícil", destaca el piloto ya retirado.

Casey Stoner cuenta que la primera vez que volvió a coger su moto desde enero del año pasado fue en Estados Unidos en una prueba por su cumpleaños, concretamente en un evento de Alpinestars. "Rodamos un poco con unos cuantos chicos. No apretamos ni nada, pero me afectó lo suficiente", expone.

Por último, admite que ha encontrado una "leve mejoría" pero que el objetivo de volver a entrenar está "aún lejos". Como conclusión, el australiano declara que no quería correr en 2013. Él no quería hacer nada sino tener todo el año libre para hacer, hacer algunas conducciones de autos y hacer la Serie de Desarrollo en 2014. "Me obligaron a hacerlo. No estaba listo. Estaba exhausto, quemado. El campeonato se transmisión por televisión porque estaba allí y no podía retroceder", confiesa respecto a su temporada en V8 Supercars en Australia.

Artículos recomendados