Buscar

MOTOGP

Casey Stoner impone su ley en los FP3 de MotoGP en Silverstone

El piloto australiano está siendo el más rápido en condiciones cambiantes y es el mejor colocado para llevarse la pole.

Casey Stoner impone su ley en los FP3 de MotoGP en Silverstone

Casey Stoner impone su ley en los FP3 de MotoGP en Silverstone

Casey Stoner ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de libres de MotoGP disputada este sábado. El piloto australiano ha desbancado del primer puesto a Jorge Lorenzo en el último tercio del entrenamiento y ha redondeado su actuación con un crono final de 2.03.941 que le ha situado como el único capaz hasta el momento de rodar por debajo de la barrera de 2.04.

El dúo de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies, han sido quienes más se han acercado al Campeón del Mundo, con registros a 0.416s y 0.486s. respectivamente. El tejano ha desplazado en los últimos instantes a Andrea Dovizioso, finalmente 4º con un crono a 6 décimas del primero. Álvaro Bautista, que ayer firmó el tercer mejor registro del día, ha sido quinto y el último a menos de 1 segundo de Stoner.

Dani Pedrosa, con 2.05.021,ha sido el primer piloto en superar el segundo de distancia con Stoner en sexta posición, dejando claro que este circuito todavía no lo tiene grabado después de no participar en 2011. Tras él y en séptima posición, se ha situado Nicky Hayden

La lluvia caída en los primeros minutos de la sesión ha dejado el asfalto resbaladizo y húmedo, unas condiciones que, unidas a las bajas temperaturas y el viento, han dificultado las cosas a los pilotos. Cuando apenas había realizado su primer giro, Yonny Hernandez se ha ido aparatosamente al suelo y unos minutos después Valentino Rossi, que ha salido a la pista cuando buena parte del grupo se mantenía todavía a la expectativa, ha salvado una caída casi segura en la última chicane del trazado tras patinar el neumático delantero de su GP12.

Asfalto delicado y caídas con consecuencias

Es fue tan solo un aviso ya que más tarde se comprobó que el asfalto no estaba para juegos con las caídas sufridas poco después por Cal Crutchlow y Stefan Bradl. El británico ha perdido el control de su M1 en la curva 13 y se ha golpeado fuertemente en una pierna. Examinado en el centro médico, se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo, aunque estaba pendiente de que se le realizara un TAC en el hospital para descartar definitivamente cualquier fractura. Por su parte, el debutante germano también ha tenido que ser atendido por los doctores del circuito para verificar una posible fractura en un dedo de la mano izquierda, aunque finalmente todo ha quedado en un corte y alguna magulladura.

Entre las CRT, Randy de Puniet ha vuelto a ser el más rápido a tan solo 6 décimas de Rossi que fue 11º. Aleix Espargaró, líder de esta clasificación, se quedó a dos décimas del francés mejorando bastante su rendimiento con respecto al viernes.

Artículos recomendados