Buscar

IDÉNTICO A 2011

Casey Stoner y Jorge Lorenzo salen ganando de Laguna Seca

La carrera en el mítico trazado fue prácticamente un calco de la vivida en 2011 y Casey Stoner consiguió la segunda victoria consecutiva en la pista californiana.

Casey Stoner y Jorge Lorenzo salen ganando de Laguna Seca

Casey Stoner y Jorge Lorenzo salen ganando de Laguna Seca

El ritmo mostrado durante los entrenamientos clasificatorios y sobre todo en la disputa del Warm Up hacía presagiar una guerra a tres bandas en la carrera de MotoGP en el circuito californiano de Laguna Seca. Los dos pilotos del Repsol Honda y Jorge Lorenzo pronto forjaron esta opinión al escaparse pocas curvas después de la salida, donde Jorge Lorenzo mantuvo la primera posición por delante de Dani Pedrosa y del propio Casey Stoner.

Precisamente en la salida el Gran Premio de Estados Unidos sufría el primero de los numerosos abandonos protagonizado por la CRT del italiano Michele Pirro. Una sola vuelta después y mientras los pilotos de cabeza seguían ampliando su ventaja, Toni Elías con la montura del Pramac Racing se iba al suelo en la que posiblemente pueda ser su última oportunidad de pilotar una montura satélite en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Volviendo a la lucha por la victoria, la carrera ha tenido dos momentos clave protagonizados por los que a la postre serían el primer y el segundo clasificado. Este primer momento fundamental ha estado marcado por el tirón que ha dado Jorge Lorenzo con su Yamaha M1 en las primeras diez vueltas, que gracias a un gran ritmo por vuelta ha arrastrado a Casey Stoner a su estela y ha dejado a Dani Pedrosa rezagado por detrás. Precisamente el australiano Stoner ha marcado la pauta en la última parte de la prueba al conseguir escaparse a más de un segundo de Jorge Lorenzo después de adelantarle en la recta de meta, como ya sucedió en 2011.

A pesar de los neumáticos de compuesto más blando y el bajo control de tracción usado por el "Kangaroo australiano", Stoner con la montura del Repsol Honda ha llegado con un cómodo margen a la que ha sido su cuarta victoria de la temporada por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El particular duelo entre los pilotos del Monster Yamaha Tech3 ha marcado las primeras cinco posiciones consiguiendo imponerse a su compañero Andrea Dovizioso.

Por detrás de Cal Crutchlow ha terminado el piloto Nicky Hayden, como sexto clasificado y como mejor piloto Ducati. Se podría decir incluso que el piloto americano que corría en casa ha estado un paso por encima del rendimiento de su GP12, algo que le ha valido para terminar superando a Stefan Bradl y Álvaro Bautista ante la ausencia de Valentino Rossi que se caía a falta tres vueltas para el final.

Aprovechando el gran número de abandonos, el noveno puesto ha sido para el mejor de los pilotos CRT, que después de tres carreras sin conseguirlo ha sido para Aleix Espargaró. Precisamente, este número de abandonos elevado ha dejado a tan solo 14 pilotos cruzar la meta y junto a las ya citadas caídas de Valentino Rossi, Toni Elías y Michele Pirro, también han abandonado Danilo Petrucci con la Ioda por problemas mecánicos, James Ellison con una caída y Ben Spies, que a pesar de correr en casa con una M1 oficial también ha terminado en el suelo.

Stoner gana, Lorenzo no pierde

Con su segundo puesto, Jorge Lorenzo se mantiene líder del campeonato con un total de 205 puntos, 23 por delante de Dani Pedrosa que ha perdido algunos puntos valiosos respecto al mallorquín de Yamaha. Por su parte, Casey Stoner con su victoria ha conseguido sumar 25 puntos para acercarse a un total de 32 puntos del líder del Mundial. Cabe destacar también que Aleix Espargaró con su noveno puesto empata a puntos a Randy de Puniet en la posición decimosegunda del Mundial de Motociclismo como mejores CRT de campeonato, siendo ambas del Power Electronics Aspar.

Resultados Carrera MotoGP EE.UU (Laguna Seca):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 43:45.961

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +3.429

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +7.633

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +018.602

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +18.779

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +26.902

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +28.393

8. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +50.246

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:18.993

10. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +1:22.076

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1 Lap

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1 Lap

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1 Lap

14. Iván Silva (Avintia Blusens) +1 Lap

Artículos recomendados