Buscar

MOTOGP

Casey Stoner se lleva el mejor tiempo del viernes en los FP2 de MotoGP en Silverstone

El piloto australiano sigue demostrando que está en la lucha por el campeonato y no va a poner las cosas fáciles a sus rivales en Gran Bretaña.

Casey Stoner se lleva el mejor tiempo del viernes en los FP2 de MotoGP en Silverstone

Casey Stoner se lleva el mejor tiempo del viernes en los FP2 de MotoGP en Silverstone

Casey Stoner ha registrado el mejor tiempo del día con un 2.04.791 en los FP2 para convertirse en la referencia de MotoGP.

El australiano se ha impuesto por apenas 34 milésimas al piloto del Ben Spies, quien se ha mostrado muy activo tanto en la FP1 ?sesión en la que se ha visto lastrado por una caída- como en la FP2, en la que ha sido segundo.

La sesión se ha visto interrumpida durante unos minutos cuando se había disputado su primera mitad a causa de la lluvia. El agua no ha llegado a calar en la pista y, transcurridos diez minutos, ha sido Álvaro Bautista quien ha reanudado la acción superando a Spies en la cabeza de la tabla.

Poco le ha durado el liderato al manchego, quien sin embargo sí ha podido mantener una brillante tercera plaza que atestigua su creciente confianza sobre su montura.

Hayden sorprende, Lorenzo y Pedrosa no fuerzan

Cómodo tanto en agua como en seco, Nicky Hayden ha registrado el 4º mejor tiempo a medio segundo de Stoner y exhibiendo una competitividad que habrá que tener en cuenta de cara a la calificación y la carrera. Tras el piloto de Kentucky se han situado Stefan Bradl y Andrea Dovizioso.

El líder del Campeonato Jorge Lorenzo ha cerrado este primer día en séptima posición de la clasificación a casi 8 décimas de su rival australiano. Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Héctor Barberá han completado un top 10 del que se ha quedado el hombre más rápido de los FP1, Valentino Rossi, que se ha conformado con el11º puesto.

Entre las CRT ha cuelto a dominar Randy de Puniet por delante de Michele Pirro y Mattia Pasini. El líder de la clasificación CRT, el español Aleix Espargaró no ha podido pasar de la 16ª plaza para quedarse a casi segundo y medio de Randy.

Artículos recomendados