Buscar

MotoGP

Casey Stoner: "MotoGP ha perdido muchos fans que venían a las carreras a ver a Valentino"

El piloto australiano ha asegurado que existen una crisis importante en el campeonato a nivel de espectadores.

Alejandro Delgado

08 julio 2022 00:07

Comparte:

0 0
Casey Stoner: "MotoGP ha perdido muchos fans que venían a las carreras a ver a Valentino"

Desde que anunciase hace unos años que se retiraba al no poder aguantar el circo mediático que había en el campeonato, y se ha dedicado a desarrollar su moto. Casey Stoner espera que la competición pueda dar un paso al frente y recuperar el terreno perdido y la espectacularidad que espera el aficionado.

En unas declaraciones concedidas por el expiloto, ha asegurado que la marcha de Valentino Rossi ha afectado negativamente al campeonato y que necesitarán encontrar a un nuevo referente: "Valentino se retiró a finales del año pasado, pero por desgracia no ha sido tan fuerte durante estos últimos años, estaba fuera de la pelea por el título, así que el campeonato no ha cambiado mucho sin él. Pero definitivamente creo que MotoGP ha perdido muchos fans que venían a las carreras a ver a Valentino en cada gran premio, así que ya veremos qué pasa el próximo año".

Casey Stoner ha comentado que está contento con el resultado que está mostrando Bagnaia y espera que pueda confirmar su buen estado de forma y rendimiento en las próximas citas de la temporada: "Pecco es un buen chaval, tiene a mis antiguos mecánicos y sé lo duro que está trabajando. Ha cometido demasiados errores este año, pero sin estar en su situación no puedes entenderlo todo, y desde fuera es fácil juzgar las cosas. Prefiero no hacer más comentarios. Pero desde luego la velocidad está ahí. Quizás sólo tiene que aceptar que no podrá ganar todas las carreras, y que habrá algunas que simplemente tendrá que acabarlas sin más. Pero insisto, desde fuera es fácil comentar los errores de otro".

Por último, el australiano ha apuntado que la igualdad que está alcanzando el campeonato este año ha permitido que pilotos que deberían estar en la cola de la parrilla están luchando por la victoria: "No estoy diciendo que estas motos sean fáciles de llevar, pero parece que ahora todos se pueden acerca un poco más fácilmente al límite, y por este motivo es más difícil marcar la diferencia. Tengo la percepción de que algunos pilotos que han estado delante no estarían ahí si estas motos no fueran tan manejables", concluía Stoner.

Artículos recomendados