Buscar

COTO PRIVADO

Casey Stoner no concede ni los FP1 de MotoGP en Australia

La bestia despierta más fuerte a su llegada a Phillip Island y Stoner comienza arriba el fin de semana.

Casey Stoner no concede ni los FP1 de MotoGP en Australia

Casey Stoner no concede ni los FP1 de MotoGP en Australia

Como si de un coto privado de caza se tratase, el rápido, sinuoso y desnivelado trazado de Phillip Island tiene la capacidad de convertir a Casey Stoner. En Japón y Malasia el piloto australiano corrió tocado pero con su llegada a la carrera de casa, el dolor ha desaparecido y nos ha dejado de nuevo al Stoner que todos conocemos. Rápido desde la primera vuelta en la que ha pisado la pista, el piloto del Repsol Honda ha ido rebajando su crono paulatinamente hasta acabar en 1:30,374, cuatro décimas peor que la pole marcada en 2011.

Con este registro sin embargo, Casey Stoner ha avisado claramente de sus intenciones ya que el piloto australiano ha conseguido aventajar en más de nueve décimas a la Yamaha de Jorge Lorenzo, que se ha colado segundo por delante del otro piloto de Honda, Dani Perosa. Este hecho ha muestra de la confianza que atesosa Stoner, que ha endosa 1.5 segundos al cuarto clasificado, un Andrea Dovizioso con el que ha batallado en las últimas carreras.

Entre Andrea Dovizioso y su compañero en el Monster Yamaha Tech3 se ha instalado en estos FP1 australianos Álvaro Bautista con la Honda satélite del equipo San Carlo Honda Gresini. El talaverano ha comenzado a buen ritmo, algo que también ha hecho Nicky Hayden en la séptima posición, siendo el mejor piloto Ducati por delante de Stefan Bradl, Valentino Rossi y Randy de Puniet, que con su décima posición ha sido sin duda el mejor piloto CRT con un margen de 0.5 segundos frente a Aleix.

Caída y problemas CRT

Precisamente la subcategoría del Mundial de MotoGP ha sido el protagonista de todas las caídas e incidentes y mientras que Michele Pirro se iba al suelo protagonizando la única caída de la sesión, aunque el italiano se ha podido reincorporar, tampoco se han librado de los problemas los dos pilotos del Avintia Blusens, ya que Iván Silva y Kris McLaren no han entrado dentro del 107%.

Resultados FP1 MotoGP Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:30.374

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.905

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.159

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.594

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.665

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.825

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.938

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.982

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.281

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.892

11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.002

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +3.297

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +3.353

14. Roberto Rolfo (Speed Master) +4.796

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +4.826

Artículos recomendados