Buscar

AUSENCIA

Casey Stoner no estará presente en Brno y será operado en Australia

Casey Stoner se marchará de Brno esta tarde rumbo a Australia después de que los médicos le recomendases someterse a una operación en su tobillo.

Casey Stoner no estará presente en Brno y será operado en Australia

Casey Stoner no estará presente en Brno y será operado en Australia

Las dudas sobre la presencia de Casey Stoner en el circuito de Brno han sido disipadas después de que el propio piloto y el equipo confirmaran que los médicos han recomendado al actual Campeón del Mundo de MotoGP que no compita en la pista de la República Checa. De esta forma, el número 1 abandonará esta tarde las instalaciones del circuito para tomar un avión con rumbo a Australia, donde será operado de los problemas físicos en su astrágalo y por ende en su tobillo.

El piloto de Repsol Honda ofrecerá una rueda de prensa en el circuito de Brno a las 15.30 horas de la tarde para confirmar la noticia y dar todos los detalles de la misma, pero el equipo a través de un escueto comunicado ya ha hecho oficial que Stoner volará esta noche hacía Australia, donde será operado por sus médicos de la zona del tobillo dañado, y por lo tanto no estará en el circuito checo.

Es una zona con multitud de vasos sanguíneos, por lo que se trata de una operación delicada y con una recuperación que puede ser lenta. De momento lo que es seguro es que el piloto australiano no estará en Brno, una pista orientada a derechas, algo que seguramente hiciera forzar mucho más su tobillo y una razón de peso más para no tomar parte de la prueba.

Sin plazos y sin título

Ahora falta saber qué tal va la operación y por lo tanto el plazo de recuperación de la lesión, aunque como hemos dicho es una zona muy delicada. No sabremos el número de carreras que Casey Stoner puede llegar a perderse pero lo que parece claro es que con esta ausencia el título queda en cosa de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa salvo milagro.

Artículos recomendados