Buscar

MOTOGP

Casey Stoner podría dejar definitivamente las dos ruedas

Una lesión en el hombro desde hace años podría hacer que Casey Stoner se retire de manera definitiva de las motos.

Laura Salas

09 agosto 2018 02:52

Comparte:

0 0
Casey Stoner podría dejar definitivamente las dos ruedas

El piloto australiano, Casey Stoner, podría dejar de montarse de manera profesional en sus queridas motos que le han llevado a ser campeón del mundo en dos ocasiones debido a una lesión en el hombro derecho, exactamente del manguito rotador, que lleva arrastrando durante años y de la que lleva también años retrasando su operación. En febrero, después de los test de pretemporada en Malasia, pasó por quirófano, lo que le dejaba sin poder volver a coger una moto hasta septiembre, como mínimo.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, fábrica de la que es probador Stoner desde que en 2016 firmase un contrato de dos años más uno con la marca italiana, desvela que durante el World Ducati Week en Misano se habló con el piloto para ver que le deparaba el futuro dentro de la fábrica. Si se quedaba como probador y embajador, o solo como lo último.

"Cuando acordamos con Casey que se quedaba en Ducati para ser probador y embajador de la marca, cerramos un acuerdo de dos años más uno, que expiraba en 2018. Estuvimos con Casey en el World Ducati Week en Misano y hablamos sobre el futuro. Todavía se recupera de la operación de su hombro y todavía no puede moverlo en 90 grados", lo que supondría un retraso en la negociación hasta septiembre, fecha en la que se supone que el hombro de Stoner estará recuperado. "Veremos si se recupera en septiembre y si se dan las condiciones para que siga como probador y embajador o solo como embajador. Lo tendremos que valorar con él: creo que su mayor preocupación ahora es recuperarse de su hombro", comentaba Ciabatti a la página oficial de MotoGP.

Esto podría suponer la retirada definitiva de Casey Stoner de las motos desde que comunicara a mediados de 2012 que abandonaría el mundial a finales de ese año, al completar la última carrera del calendario. En estos casi seis años, ha sido probador en HRC, desde que se retiró hasta finales de 2015, que fichó con los de Panigale para ser probador de la Desmosedici que ahora llevan Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, aparte de volver a la fábrica que le dio el primer título de MotoGP de los dos que tiene, siendo el único ganador con Ducati.

Artículos recomendados