Buscar

LÓGICA APLASTANTE

Casey Stoner es el Poleman de MotoGP en Catalunya

El australiano Casey Stoner ha marcado una nueva pole por delante de Lorenzo, lo que deja servida la pelea entre ambos en la carrera de mañana.

Casey Stoner es el Poleman de MotoGP en Catalunya

Casey Stoner es el Poleman de MotoGP en Catalunya

Después de que las Honda estuvieran apagadas en la segunda sesión de libres y de que Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow no estuvieran en los puestos de cabeza en la última sesión de entrenamientos, todo ha vuelto al orden lógico en la clasificación y Casey Stoner ha conseguido la Pole con la Honda por delante de Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow. Esta primera fila de parrilla deja abierta la lucha entre los dos líderes del campeonato de manera clara.

Por detrás de los tres líderes de la prueba, Ben Spies ha igualado su mejor clasificación de la temporada con la Yamaha oficial y saldrá encabezando la segunda fila de la parrilla por delante de Dani Pedrosa con la Honda y de la Yamaha satélite de Andrea Dovizioso.

Más variopinta es la tercera fila de salida encabezada por la Ducati oficial de Nicky Hayden, que ha superado por escasas cuarenta milésimas al actual campeón de Moto2, Stefan Bradl. El piloto del equipo LCR Honda ha servido de alimento del emparedado y ha conseguido terminar por delante de Valentino Rossi, con la otra Ducati oficial.

Resto españoles y CRT

Álvaro Bautista y Héctor Barberá ocupan la décima y undécima posición con las motos satélite de Honda y Ducati respectivamente. En lo que respecta a las CRT, el dominio ha ido a parar de nuevo al equipo Power Electronics Aspar, aunque en este caso a las manos del francés Randy de Puniet. Segundo entre las CRT ha terminado Colin Edwards en su regreso tras la lesión que sufrió en Portugal y decimoquinto ha sido Aleix Espargaró con la otra montura del equipo Aspar.

Iván Silva con la BQR del Avintia Blusens ha cerrado la clasificación por detrás de Danilo Petrucci y de Yonny Hernández, que no termina de encontrar el rendimiento a la otra montura del equipo Blusens.

Resultados Clasificación MotoGP Catalunya:

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:41.966

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:42.697

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) 1:42.906

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) 1:43.440

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:41.646

6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) 1:41.993

7. Nicky Hayden (Ducati Team) 1:42.433

8. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:42.784

9. Valentino Rossi (Ducati Team) 1:43.123

10. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) 1:43.133

11. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) 1:42.353

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) 1:44.585

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 1:43.991

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing)

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) 1:45.631 +3.532

Artículos recomendados