Buscar

INTENSA SESIÓN

Casey Stoner es el poleman en Sachsenring tras múltiples cambios de lider

La lluvia condicionó una clasificación donde tuvimos unos intensos minutos finales al estar secándose la pista. Tras miles de cambios de lider, Casey Stoner fue el definitivo.

Casey Stoner es el poleman en Sachsenring tras múltiples cambios de lider

Casey Stoner es el poleman en Sachsenring tras múltiples cambios de lider

Los pilotos de MotoGP han vivido una sesión de Stop&Go. Tras unos primeros momentos donde la lluvia respetaba el rodar de las monturas sobre la pista mojada, de nuevo la intensa lluvia interrumpió la sesión y no porque se mostrara una bandera roja, sino porque era imposible mejorar los tiempos. Sin embargo, los últimos minutos volvieron a tener condiciones algo más favorables, lo que permitió un continuo cambio de líderes que desembocó en una gran vuelta de Casey Stoner, que terminó siendo poleman por delante de Ben Spies y Dani Pedrosa.

Aunque hemos tenido una gran alternancia de líderes, donde entre otros han estado Stefan Bradl y Nicky Hayden con la Ducati, finalmente los tiempos se han normalizado ligeramente y han dejado al australiano Casey Stoner con la pole. El piloto de Honda marcaba una vuelta dos décimas más rápido que Ben Spies con la Yamaha y tres décimas más veloz que la de su compañero Pedrosa. Cal Crutchlow ha terminado cuarto con la montura satélite de Yamaha y Jorge Lorenzo ha conseguido el quinto puesto sin tomar riesgos excesivos.

Stefan Bradl, ídolo local que ha traspasado a sus aficionados en ciertos momentos una gran alegría al ocupar la primera posición, finalmente ha caido hasta la sexta plaza, precisamente por delante de Nicky Hayden y de Andrea Dovizioso. La tercera fila será encabezada por Valentino Rossi, que partirá a la izquierda de Álvaro Bautista y de la primera de las CRT, la del español del equipo Aspar Aleix Espargaró.

Caídas por la lluvia y sustos

Michele Pirro ha sido el primero de los pilotos que ha visitado el suelo en estas condiciones tan complicadas, algo que ha imitado poco después Héctor Barberá en una fuerta caída con la Ducati del equipo Premac. Mattia Pasini también ha visitado el suelo y entre los sustos de la jornada, Franco Battaini ha tenido una salida de pista que casi acaba contra los muros y Casey Stoner, que ha tenido un problema mecánico que no ha tenido demasiadas consecuencias, porque ha conseguido ser el poleman.

Resultados Clasificación MotoGP Alemania (Sachsenring):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:31.796

2. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.193

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.285

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.492

5. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.585

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.714

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.999

8. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.409

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.421

10. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +2.292

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.440

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +2.746

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.853

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.855

15. Mattia Pasini (Speed Master) +3.142

Artículos recomendados