Registro gratuito

Casey Stoner: "Sin Marc no hay líder en este momento"
Casey Stoner: "Sin Marc no hay líder en este momento"

Casey Stoner: "Sin Marc no hay líder en este momento"

El expiloto de MotoGP, Casey Stoner, añade que sin Marc Márquez en el Campeonato no hay líder. Por otra parte, Stoner señala que HRC "ha perdido el rumbo".

ANA MARíA LóPEZ - 09 SEPTIEMBRE 2020 20:40

En unas declaraciones para el podcast 'In the Fast Lane', Casey Stoner afirma que sin Marc Márquez no hay líder en la categoría reina. El de Cervera tuvo que ser intervenido de una fractura en el húmero derecho tras sufrir una caída en el Gran Premio de Jerez. En el Gran Premio de España, el octocampeón del mundo intentó correr, pero finalmente no fue posible. Márquez tuvo que ser intervenido de nuevo y el tiempo de recuperación se alargó.

Stoner es claro y cuando le preguntan sobre si el Campeonato se ha devaluado sin Marc, no duda: "Aquí es donde puedo comenzar una controversia, pero estoy completamente de acuerdo en que se ha devaluado". El australiano afirma que, sin el mayor de los Márquez, no hay líder en MotoGP. "Marc era un líder claro y llevó ese campeonato a otro nivel. Cuando corría yo, estábamos Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y yo. Esos estábamos siempre adelante", expone.

El bicampeón del mundo ha analizado la situación de la marca del ala dorada. Stoner opina que, sin Marc, "Honda parece haber perdido un poco el rumbo al demostrar lo que puede hacer la moto". Para el joven de 34 años, cualquiera puede ganar en estos momentos. "Todos son muy similares, solo tienen algunos rasgos diferentes y dónde encuentran su velocidad. La gran diferencia, nuevamente, es que no existe un líder", dice. Casey Stoner es partidario de decir las cosas tal y como las piensa. Es por ello que, ha dejado claro que, si no eres un líder, "eres un seguidor". Esto implica que, tienes que ver a alguien haciendo algo en la moto para que creas que puedes llegar hasta allí. Para él, Marc hace justamente lo correcto: no preocuparse por el resto, solo por lo suyo.

Casey Stoner: "Sin Marc no hay líder en este momento"

Para concluir, Stoner cree que no debería llamarse "Mundial", dado que, se corre varias veces en algunos circuitos. "Creo que es fantástico que las carreras sigan funcionando. Es genial que todos en los equipos puedan al menos justificar sus posiciones, y para los patrocinadores y para todos lo mejor que podemos hacer es mantener todo en marcha", afirma. No obstante, él piensa que no viajar por el mundo es algo negativo, y lo que hace que no se pueda llamar a esto "campeonato mundial".

Razlan Razali: "No estamos considerando a Dovi para 2021"

El equipo Petronas Yamaha MotoGP niega las especulaciones en las que sitúan a Andrea Dovizioso entre sus pilotos para 2021. El equipo malasio contará con Franco Morbidelli entre sus alineaciones y aún hay un hueco libre. Esta plaza parece ser que será para Valentino Rossi. No obstante, aún no hay contrato firmado, a pesar de que Rossi dijera que al "99 por ciento" permanecería en MotoGP el año que viene.

El jefe de Petronas Yamaha, Razlan Razali, ha publicado en su cuenta de Facebook que no están considerando a Dovizioso para 2021. El subcampeón del mundo anunció en el Gran Premio de Austria que no seguiría en Ducati la próxima temporada. Ni la marca italiana ni Dovizioso han dado detalles de su ruptura. Simplemente, afirman que no se ha llegado a ningún acuerdo. El "04" de Ducati ha declarado que no hay "Plan B" para la próxima temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS