Buscar

MÍNIMO DOS TEST

Casey Stoner también probará para HRC en 2015

Casey Stoner ha aceptado la oferta de Honda y realizará un test en Sepang en enero y otro a final de año todavía sin definir.

Fernando Sancho

14 enero 2015 13:50

Comparte:

0 0
Casey Stoner también probará para HRC en 2015

Casey Stoner también probará para HRC en 2015

Casey Stoner dejó la competición en 2012 y sin embargo ha seguido ligado a MotoGP, siempre a su manera. Durante la pasada temporada, realizó un par de test para HRC en los que pudo probar la nueva Honda RC213V de 2015, así como la Honda RCV1000R que estrenará la marca japonesa la próxima temporada. El piloto australiano probó la evolución de ambas monturas e incluso realizó un pequeño test con los neumáticos Michelin. Este trabajo dejó muy contento a Shuhei Nakamoto, hombre fuerte de HRC, pero también al doble campeón de MotoGP, que disfrutó mucho sobre las distintas motos.

Por ello, Casey Stoner seguirá colaborando con HRC en 2015 y realizará dos test más a lo largo de esta temporada. Según afirma 'Autosport', la primera de estas pruebas tendrá lugar en Malasia en este mismo mes de enero. De hecho, será un test privado que se realizará entre los días 29 y 31 de enero en el Circuito Internacional de Sepang. Por su parte, el segundo test se realizará a finales de año, aunque en este caso no se ha fijado fecha. Es de suponer que tendrá lugar aproximadamente entre los meses de octubre o noviembre y puede que sea de nuevo en Motegi, como ya sucedió en 2014.

Casey Stoner también probará para HRC en 2015

Declaraciones

"Después de un largo descanso a nivel de pilotaje, fue muy refrescante el poder volver a una moto hace unos meses. Ahora, después de una relajante Navidad y tras pasar el Año Nuevo, estoy feliz de poder anunciar que he estado hablando con el presidente de HRC, Shuhei Nakamoto y hemos llegado a un acuerdo para continuar nuestra relación. Actualmente estoy preparado para viajar a Sepang en unas pocas semanas, así que tengo que ponerme en forma por que la humedad será muy distinta a Motegi" afirmaba Casey Stoner para dar a conocer este nuevo acuerdo.

Por su parte, Shuhei Nakamoto añadía tras este anuncio: "Estamos muy contentos de poder empezar 2015 con el anuncio de la continuación de nuestra relación con Casey Stoner y mantenerlo en la familia Honda. La respuesta que da HRC en este aspecto es invaluable y tenemos la suerte de tener un piloto de pruebas capaz de empujar la RC213V hasta sus límites".

Artículos recomendados