Buscar

EN SU LÍNEA

Casey Stoner tampoco hace concesiones en los FP2 de Phillip Island

Doblete de Honda con Stoner en otro mundo en los FP2 de Phillip Island, de nuevo territorio del piloto local.

Casey Stoner tampoco hace concesiones en los FP2 de Phillip Island

Casey Stoner tampoco hace concesiones en los FP2 de Phillip Island

Casey Stoner sigue siendo el rey y señor de Phillip Island y lo ha demostrado en la disputa de los segundos entrenamientos libres de MotoGP cuando el piloto local ha bajado el crono a 1:29.999, superando la barrera psicológica del 1:30 y volviendo a superar al segundo clasificado por más de ocho décimas. En esta ocasión, Dani Pedrosa ha conseguido ser el segundo pero en ningún momento ha conseguido eclipsar a su compañero del Repsol Honda, que sigue haciendo las delicias del público australiano.

Con Casey Stoner al margen, puesto que está en otro nivel, Dani Pedrosa ha encabezado el resto del grupo desde la segunda posición con tiempos muy igualados respecto a su máximo rival, Jorge Lorenzo, que tras ser segundo en los FP1 se ha tenido que conformar con la tercera posición con la Yamaha en estos segundos entrenamientos libres. Por su parte, el equipo Monster Yamaha Tech3 se ha proclamado como la clara alternativa al terminar el viernes gracias al cuarto tiempo de Cal Crutchlow y el quinto mejor registro del italiano Andrea Dovizioso.

Álvaro Bautista ha caído a la sexta posición después de ser quinto en los primeros libres y Stefan Bradl ha ocupado la séptima plaza en estos FP2. Valentino Rossi ha tenido en esta ocasión el honor de ser el mejor piloto de Ducati, al superar a su compañero de equipo Nikcy Hayden por un margen de seis décimas. Randy de Puniet de nuevo como el mejor piloto CRT ha terminado en la décima posición, con una gran actuación en esta primera jornada de viernes.

Sin duelo CRT

Con esta décima posición del francés Randy de Puniet con la ART del equipo Power Electronics, parece que la lucha entre las CRT de momento está descafeinada ya que el siguiente piloto con una Claiming Rules Times ha terminado en la posición decimotercera, ha sido Colin Edwards y ha finalizado a más de 1.2 segundos de Randy. Por su parte, Michele Pirro está casi a 1.5 segundos y Aleix Espargaró, que no parece cómodo, se encuentra a 1.8 segundos.

Resultados FP2 MotoGP Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:29.999

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.885

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.006

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.368

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.459

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.617

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.703

8. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.031

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.655

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.675

11. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +2.707

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.745

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +3.836

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +4.003

15. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +4.480

Artículos recomendados