Buscar

EPICA VICTORIA

Casey Stoner vence en el GP de España de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo

En un duelo épico frente a Lorenzo y su Yamaha en la mínima distancia, Casey Stoner se ha anotado su primera victoria en Jerez desde que compite en MotoGP.

Casey Stoner vence en el GP de España de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo

Casey Stoner vence en el GP de España de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo

Casey Stoner ha conseguido su primera victoria en el Gran Premio de España desde que pilota en MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda ha dejado atrás el aciago recuerdo de la pasada temporada cuando se fue al suelo junto a Valentino Rossi y su rendimiento en la clasificación y ha sacado lo mejor de si mismo para alzarse con la victoria por delante de Jorge Lorenzo. El duelo entre ambos deleitó al público presente en el trazado andaluz, duelo del que fue testigo de honor Dani Pedrosa, que terminó tercero.

A pesar de salir desde el quinto puesto de la parrilla, algo que significaba su peor posición de partida desde que se unió a Honda en el año 2011, Casey Stoner ha ofrecido su mejor versión durante las 27 vueltas que ha durado la carrera. A pesar de que no hubo un duelo directo, puesto que no tuvimos adelantamientos ya que el australiano comandó la carrera desde la tercera vuelta hasta el final, la intensa persecución de Jorge Lorenzo ha hecho vibrar al público.

Como ya pasó en Losail, tanto Casey Stoner como el piloto español del equipo Yamaha han marcado las diferencias respecto al resto de pilotos. El dúo se ha marchado en solitario y Stoner ha exhibido su conducción más agresiva para que Jorge Lorenzo no pudiera cogerle la rueda, aunque la amenaza del español siempre estaba presente a menos de un segundo. A dos vueltas para el final Lorenzo ha intentado repetir el guión de Catar, pero esta vez el gato al agua se lo ha llevado Stoner, aunque el de Yamaha mantiene el liderato.

Dani Pedrosa ha protagonizado una buena salida, algo que ya viene siendo habitual, pero ha rodado prácticamente tercero durante toda la carrera. Algo similar han realizado los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech3, que una vez más se han situado en cuarta y quinta posición. Tal y como pasó en Catar, Cal Crutchlow ha superado a su compañero Andrea Dovizioso.

El top 10 lo han completado un buen Álvaro Bautista en la sexta posición, con Stefan Bradl en la séptima con la Honda satélite y Nicky Hayden como la primera de las Ducati en octava posición. Noveno y tras su compañero de equipo ha terminado Valentino Rossi y décimo ha sido Héctor Barberá, cerrando el trio de motos de la marca italiana.

Desaparecidos, caídas y abandonos

En la decimoprimera posición ha terminado Ben Spies. El piloto estadounidense sigue demostrando estar muy lejos de su compañero y su rendimiento sobre la Yamaha oficial está siendo deficiente. Su continuidad peligra y hoy solo ha podido quedar por encima de los pilotos de CRT y de un Karel Abraham con problemas. Mientras que Aleix Espargaró ha sido decimosegundo, Randy de Puniet ha tenido que abandonar, algo que también le ha pasado a James Ellison y Michelle Pirro.

En el mismo lado de la balanza nos encontramos a Yonny Hernández que no ha podido tomar la salida y poniendo el contrapunto en el equipo Avintia Blusens, nos encontramos a Iván Silva, en la decimoquinta posición pero estrenando la Inmotec en el Mundial de MotoGP.

Resultados Gran Premio España MotoGP:

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 45:33.897

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.974

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +2.063

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +2.465

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +18.100

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +21.395

7. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) +28.637

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +28.869

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +34.852

10. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +35.103

11. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +38.041

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:12.728

13. Danilo Petrucci (Ioda Racing Project) +1:18.669

14. Mattia Passini (Speed Masters) +1:29.142

15. Iván Silva (Avintia Blusens) +1:32.478

Artículos recomendados