Buscar

MOTOGP

Casey Stoner y su posible vuelta a Honda

El australiano terminó su relación con Ducati y se podría estar planteando volver a la escudería japonesa también como piloto probador como ya hizo en el pasado.

Comparte:

0 0
Casey Stoner y su posible vuelta a Honda

Desde la retirada de Casey Stoner en 2012, su papel en el mundial seguiría como piloto probador de Honda sin posibilidad de participar en ninguna carrera, hasta que en 2015 se rompió esa relación que tenía con HRC y comenzó una nueva etapa probando para Ducati, pero este enlace también se ha truncado este año, cuatro temporadas después de su unión con la firma de Borgo Panigale en un contrato que tenía dos años asegurado más la posibilidad de otra campaña más de unión.

Además de el motivo de la finalización del contrato, se suma una lesión que el australiano lleva arrastrando varias temporadas en un manguito rotador de su hombro derecho. Casey decidió pasar por quirófano después de los test de Sepang este mismo 2018, pero este hecho le dejaría sin pisar la pista hasta septiembre, al menos, mes en el que se puso en duda su futuro como probador de la fábrica procedente de Bolonia.

Dos meses después, en noviembre, se anunciaba que esa relación se rompía, por lo que se planteaba la retirada definitiva de Stoner, y también otra alternativa como su retorno a Honda: "No puedo comentar sobre lo que decidirán Casey u Honda. Si Casey todavía está dispuesto a pilotar una MotoGP y ayudar con el desarrollo tiene que mantenerse en buena forma física como está ahora. Para conducir una MotoGP, aunque solo sea durante dos o tres días, tienes que entrenar mucho porque estas motos son muy extremas. Es su decisión, a partir del próximo año podrá hacer lo que quiera", cerraba Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo de la categoría reina.

Junto con el tema de HRC, Ciabatti habló con Speedweek acerca de si había alguna posibilidad de ampliar su contrato con el #27: "Acordamos no entrar en detalles. Por diversas razones, en nuestra reunión de julio, pensamos que no se cumplían las condiciones para un compromiso continuo", comentaba Paolo. "Hemos alcanzado un nivel muy competitivo con nuestra moto, todos dicen que la GP18 es una de las mejores motos en el paddock. Se lo debemos a muchas personas, incluido Gigi Dall'Igna y sus ingenieros. Pero para hacer eso, necesitas la retroalimentación correcta y nuevas ideas. Tuvimos a Stoner, Pirro y los pilotos del equipo de fábrica que nos ayudaron a llegar hasta donde estamos ahora", admitía.

Artículos recomendados