Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2016

La Catedral del Motociclismo retoma el pulso del mundial

Por primera vez en 68 años, en Assen se correrá un domingo.

Juan Antonio Ruiz

22 junio 2016 18:09

Comparte:

0 0
La Catedral del Motociclismo retoma el pulso del mundial

Por primera vez en la historia del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Holanda se iguala al resto de citas mundialistas y ajusta sus horarios al del resto de Grandes Premios. Hasta este año, la cita de Assen no era especial solo por ser el circuito con más historia del calendario, sino que también era la única carrera que se disputaba en sábado. Eso hacía que todos los precedentes se adelantaran un día.

Sesenta y ocho años se llevaba corriendo en la Catedral del Motociclismo los sábados. Una tradición que comenzó -cuentan los habitantes- para no molestar a los asistentes de los actos que la iglesia ofrecía el domingo pero que, como muchas otras, pasará a ser historia del motociclismo. La historia se ha visto obligada a ceder a la presión que las televisiones ejercen para poder sacar más rentabilidad a este campeonato.

Una cita a la que se llega tras dos semanas de descanso, muy necesarias para intentar levantar la cabeza tras el zarpazo que nos llevábamos todos los aficionados con la pérdida de Luis Salom. Serán el primer Gran Premio en el que no esté el "Mexicano" pero en el recuerdo de todos los amantes de este deporte, la estela rosa con el 39 seguirá rodando junto a sus compañeros.

La Catedral del Motociclismo retoma el pulso del mundial

Márquez, líder de MotoGP

En la categoría reina, Cataluña era testigo de como el piloto de Cervera asaltaba la primera posición de la clasificación, tras terminar segundo y gracias al cero cosechado por Jorge Lorenzo. El piloto balear veía como se le escapa el liderato al ser arrollado por un Andrea Ianonne que parece no aprender de los errores cometidos. Jorge tuvo que ver desde su box como su compañero de equipo se llevaba la victoria.

En lo que ha puntos se refiere, tras el cambio de líder que se produjo en Montmeló Marc lidera la clasificación con diez puntos de ventaja sobre Lorenzo. Doce puntos por debajo de su compañero de equipo está Rossi, que aventaja en veintiuno a Dani Pedrosa. Viñales es quinto por delante de Pol Espargaró, primer piloto no oficial.

La Catedral del Motociclismo retoma el pulso del mundial

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia Alex Rins conseguía recuperar el liderato tras terminar detrás de Zarco en Cataluña. De está manera arrebataba el liderato a Lowes y aventajaba en doce puntos al piloto británico. Dos puntos por debajo se sitúa el francés. En Moto3, sin embargo, el mundial parece tener un solo nombre. Cuando parecía que Jorge Navarro podría plantar cara a Binder, el español se perderá el Gran Premio de Holanda tras romperse la tibia y el peroné el pasado sábado.

Artículos recomendados