Buscar

GP DE TERUEL 2020

Los cazadores del líder, al habla, con varias renovaciones confirmadas

Viñales, Quartararo y Dovizioso hablan con optimismo para asaltar al liderato que ha cogido Mir. Además, se siguen confirmando asientos para 2021.

Alberto Camello

21 octubre 2020 16:28

Comparte:

0 0
Los cazadores del líder, al habla, con varias renovaciones confirmadas

Los días van pasando, el mundial va llegando a su fin y el mercado de fichajes se acelera. Las últimas novedades han llegado en forma de renovaciones. La primera de ella ha sido la más inesperada, la de Gabriel Rodrigo con el Kömmerling Gresini. Muchos eran los rumores que apuntaban al hispano argentino fuera del equipo de Fausto, incluso subiendo a la categoría intermedia, pero finalmente continuará junto a Jeremy Alcoba en 2021. La otra renovación era mucho más esperada, la de Jake Dixon en el Petronas Sprinta Racing. Hubo algún rumor que situaba a John McPhee en su asiento, pero el escocés seguirá un año más en Moto3. Además sumado a las buenas actuaciones que está cuajando el británico, cada vez más habitual en cabeza.

Ya respecto a este fin de semana, destacan dos cosas: La nueva aparición de Xavi Cardelús, y la ausencia de Riccardo Rossi. En el caso del andorrano, será la segunda sustitución que haga a Aron Canet, que sigue recuperándose de sus dedo meñique. El valenciano seguramente llegará para la doble cita en Cheste, mientras que Xavi buscará mejorar la 24ª plaza del pasado domingo. Y en cuando al italiano, otra víctima del Covid-19. El piloto de 18 años se ha contagiado en el viaje hasta su tierra, y mínimo no estará presente este fin de semana.

A buscar el liderato

El que más cerca tiene de asaltarlo es Fabio Quartararo. El francés quiere dejar atrás el pasado domingo para intentar recuperar la primera posición en la general. Dice que mejorando varios detalles, puede hacer un buen resultado en el trazado aragonés. "Sabemos que nuestro ritmo a una vuelta es realmente bueno en MotorLand Aragón, lo cual es muy importante para estar en una buena posición de cara al inicio de carrera. Sin embargo, para la carrera en su conjunto no es tan importante y necesitas más que esto. Para este fin de semana necesitamos mejorar nuestro agarre trasero, la consistencia de nuestros neumáticos y comprobar que encontramos la solución al problema de la última carrera. Trabajando con el equipo hemos visto dónde podemos mejorar, así que trabajaremos en esto y veremos qué pasa este fin de semana. Tenemos potencial para terminar con un buen resultado en este circuito", ha comentado.

Los cazadores del líder, al habla, con varias renovaciones confirmadas

Tercero en la general, a 12 puntos de Joan Mir, se encuentra Maverick Viñales, que ha pesar de ir retrocediendo en carrera, está contento por como fue el domingo. "Estoy bastante satisfecho de cómo empezamos y terminamos la carrera de la semana pasada. La primera vuelta y las últimas vueltas fueron realmente buenas. Ahora tenemos que trabajar en la parte media de la carrera. Vamos a intentarlo de nuevo este fin de semana", comenzaba el #12.

Se siente confiado de repetir la clasificación y salida del pasado fin de semana, y mira con optimismo lo que le viene por delante. "Tenemos los mismos objetivos que teníamos la semana pasada: queremos empezar desde la primera fila, hacer una buena salida y luego ya veremos. No tenemos nada que perder en el campeonato y tenemos buena mentalidad. Es una temporada extraña y exigente para todos, pero mantenemos el ánimo en alto. Esta es una buena pista para mí, y Valencia y Portimão también deberían serlo. Sabemos que podemos hacer un buen trabajo en estas pistas, pero lo estamos dando paso a paso. Primero vamos a tratar de entender qué tenemos que hacer para ganar aquí este fin de semana", declaraba.

Y sin hacer ruido, Andrea Dovizioso. Tampoco brilló en Aragón con un gris 7º puesto, pero sigue a solo 15 puntos del liderato. Aunque no está siendo lo competitivo que se espera, no se rinde y sigue soñando con dejar a la marca italiana con su segundo título en la historia de la categoría reina. "Esperemos encontrar condiciones normales en cada sesión para poder aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible a partir del viernes para estar listo el domingo. Quedan 4 Grandes Premios y no estamos tan lejos de nuestro objetivo. Seguro que no nos rendiremos", manifiesta el #04.

Cree que puede hacer un mejor papel este domingo, con el principal objetivo de saber gestionar bien las gomas. "Gracias a la experiencia que hicimos en la carrera del domingo pasado en MotorLand, creo que durante el próximo fin de semana de carreras podremos apuntar a mejores resultados. Ahora tenemos muchos datos a nuestra disposición que podemos utilizar para intentar entender cómo gestionar bien el consumo de neumáticos, que de nuevo será crucial durante la carrera. Todavía tenemos margen de mejora y, si trabajamos en la dirección correcta, estoy seguro de que seremos más competitivos aquí", asegura.

Los cazadores del líder, al habla, con varias renovaciones confirmadas

Artículos recomendados