Buscar

MotoGP

Cecchinello: "Crutchlow es un tipo especial y honesto"

El dueño del equipo del LRC Honda, Lucio Cecchinello, afirma que la honestidad de Cal Crutchlow a veces le ha creado problemas diplomáticos, con Honda o Michelin.

Ana María López

07 enero 2020 21:52

Comparte:

0 0
Cecchinello: "Crutchlow es un tipo especial y honesto"

En unas declaraciones para el medio italiano, GPone, Cecchinello habla sobre Crutchlow. El ex piloto y actual dueño de LCR Honda señala que se trata de una persona especial y honesta. "Una honestidad que a veces crea algunos problemas diplomáticos para nosotros, con Honda o Michelin", declara.

Años emotivos para el motociclismo. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han retirado en estas dos últimas temporadas. La retirada del piloto británico también ha sonado ya que este mismo habló a mediados de la temporada pasada sobre la posibilidad de retirarse. Sería una pena perder a otro piloto aunque no se le haya visto últimamente por el podio

Crutchlow no insulta pero tampoco esconde sus pensamientos. Esto tiene consecuencias en una era donde todo lo que se desvincule de lo "políticamente correcto" tiene repercusiones. El piloto de 34 años es un hombre de familia: casado y con un hijo. A Cal Crutchlow le hubiera gustado ser ciclista, como su amigo Mark Cavendish.

Cecchinello: "Crutchlow es un tipo especial y honesto"

Especial y no por su palmarés

Crutchlow no ha ganado mucho durante su carrera como piloto de MotoGP. Únicamente consiguió tres victorias y 19 podios. La última de ellas fue en 2018 en el Autódromo Termas de Río Hondo (Argentina). Fue especial ya que fue el éxito número 750 para Honda. Además, ha sido el primer piloto de LRC (un equipo satélite) en hacerse con la victoria después de Gibernau en 2004.

El "35" expone que tiembla cuando escucha o lee su nombre junto al de Barry Sheene. A pesar de haber ganado la carrera en Argentina sabe que no debería quejarse de "una carrera extraña". "Lo que puedo decir es que, lo que sucedió, y la tensión en el aire de la que todos hablaban, no me afectó. Miller se merecía el podio también. Era valiente...o loco", aclara el piloto. También es consciente de que se dijeron muchas cosas de esa carrera pero se conoce el reglamento: "En esa situación, el piloto debe abandonar la cuadrícula y ser conducido al pit lane. Pero nadie piensa que no es tan simple en ese momento".

Otra de las situaciones de las que el británico se ha hecho eco es sobre la marcha de sus técnicos al equipo oficial cuando llegó Álex Márquez en Valencia, durante las pruebas invernales. A pesar de decir que tiene todo lo que necesita en el equipo quiso agregar que solo hay unas sesenta personas. "Esa es la diferencia entre el personal de un equipo satélite y uno de un equipo oficial", expuso.

Lucio Cecchinello quiso recordar que reciben los mismos desarrollos técnicos que Marc Márquez pero "no al mismo tiempo". Cecchinello señala que es un tipo "especial y honesto". Por último añadió que tienen que presupuestar entre 600.000 y un millón de dólares al año para él, "si no causa demasiados desastres".

Artículos recomendados