Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Celestino Vietti lidera la combinada del viernes en Austria

Celestino Vietti, del Sky Racing Team, ha sido el piloto más rápido de la primera combinada de libres por delante de John McPhee y Tatsuki Suzuki.

Laura Salas

09 agosto 2019 19:57

Comparte:

0 0
Celestino Vietti lidera la combinada del viernes en Austria

El piloto del Sky Racing Team, Celestino Vietti, ha sido el más rápido de la combinada de los dos entrenamientos libres que se han celebrado este viernes en el Red Bull Ring de Austria, por delante del británico John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y el japonés Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), quienes han hecho sus tiempos más rápidos en la última vuelta dada en el FP2. Ha sido un día sin incidencias ni caídas, aunque la temperatura de la pista ha ido subiendo conforme pasaba la mañana y llegaba la tarde a Spielberg.

FP1 comandado por Jakub Kornfeil

La primera sesión de entrenamientos del día fue liderada por Jakub Kornfeil. El checo, con un tiempo de 1:36:967, se puso al frente de la categoría siendo el único en bajar hasta el 1:36, por delante de Tony Arbolino, con un tiempo de 1:37:155, y Celestino Vietti, con un tiempo de 1:37:207. Lorenzo Dalla Porta, Aron Canet, Raúl Fernández, los hermanos Deniz y Can Öncü, y Filip Salac han completado el top10 de esta primera tanda. Marcos Ramírez quedó décimo tercero, Jaume Masià décimo séptimo, Albert Arenas décimo noveno, seguido de Sergio García, vigésimo. Alonso López no pudo hacer más que un vigésimo noveno acompañado por Jeremy Alcoba, trigésimo, en sustitución del argentino Gabriel Rodrigo por su fractura de clavícula.

Cada vez hay más igualdad en la categoría, ya que han sido 19 los pilotos que han estado dentro del segundo de diferencia, desde Arbolino hasta Arenas, y 18 los que han marcado su tiempo en el 1:37, también hasta Arenas.

Celestino Vietti lidera la combinada del viernes en Austria

Celestino Vietti da el salto adelante en el FP2

Ya por la tarde, el italiano de la academia de Valentino Rossi, Celestino Vietti, se puso al frente de la segunda sesión y de la combinada de tiempos del día, ya que, no solo el italiano, sino que hasta cuatro pilotos mejoraron el registro de Kornfeil de 1:36:967. Vietti logró bajar el tiempo del checo en 382 milésimas, marcando un 1:36:585 en la última vuelta que dio al trazado austriaco. Los otros tres pilotos que superaron al checo del Redox PruestelGP fueron John McPhee, con un 1:36:616; Tatsuki Suzuki, con un tiempo de 1:36:638; y Ayumu Sasaki, con un tiempo de 1:36:937. Con estos tiempos, Kornfeil se veía rezagado a la quinta plaza de la combinada al no poder mejorar su registro por la subida de temperatura de la pista, aunque en el FP2 estuvo fuera del top10, undécimo.

Completaron el top10 de la FP2 Arbolino, Masià, Niccoló Antonelli, Ai Ogura, Salac y Ramírez. Fernández bajaba hasta la décimo tercera plaza, López mejoró hasta la décimo novena, Arenas bajó a la vigésimo segunda mientras que García lo hacía hasta la vigésimo cuarta. Alcoba pudo mejorar cuatro posiciones por la tarde, hasta la vigésimo sexta plaza. El actual líder del mundial, el pupilo de Max Biaggi en el Sterilgarda Max Racing Team, Arón Canet, decidió trabajar el ritmo para el domingo con goma usada, ya que las previsiones de lluvia cada vez son más bajas y dará paso a un aumento de calor para el resto del fin de semana, por lo que quedó vigésimo séptimo.

En este entrenamiento, fueron 17 los pilotos dentro del segundo de diferencia, desde Vietti hasta Kazuki Masaki, el piloto del BOE Skull Rider que quedó décimo séptimo con un tiempo de 1:37:551 y a 966 milésimas del italiano. No obstante, fueron 21 los que estuvieron dentro del 1:37, desde el quinto puesto de Arbolino hasta el vigésimo quinto de Maximilian Kofler, el austriaco invitado por el Sama Qatar Ángel Nieto Team para esta carrera, haciendo el corte en 1:37:995.

Celestino Vietti lidera la combinada del viernes en Austria

Artículos recomendados