Registro gratuito

Celestino Vietti: "Traté de empujar las primeras vueltas para tomar una pequeña ventaja"
Celestino Vietti: "Traté de empujar las primeras vueltas para tomar una pequeña ventaja"

GP DE ESPAÑA 2019

Celestino Vietti: "Traté de empujar las primeras vueltas para tomar una pequeña ventaja"

Celestino Vietti ha protagonizado un Gran Premio en el que ha ido de menos a más.

ANDREA MANZANO - 05 MAYO 2019 23:34

Celestino Vietti está realizando en el presente 2019 su primera temporada completa en el Mundial de MotoGP. El joven italiano, que competía en el FIM CEV Repsol, hizo varias sustituciones durante el tramo final de la campaña anterior, con muy buenos resultados, pues incluso consiguió un podio en Australia.

Esta temporada 2019, tras su fichaje por el Sky Racing, se antojaba como la oportunidad ideal de asentarse en la categoría pequeña del Mundial de motociclismo. Los resultados, hasta el momento, se antojan positivos, observando una línea ascendente. En Qatar, tras pasar por la Q1, logró una octava posición en la parrilla de salida, finalizando la carrera inagural en quinta posición, tras una intensa carrera en la que hubo pelea hasta el final. Argentina no fue muy positiva para Vietti. No pasó a la Q2, clasificándose en 21ª posición, para remontar y acabar cruzando la línea de meta en 14ª posición. La mala clasificación en Austin (21º) volvió a penalizarle, pero en carrera ascendió a la novena posición. Estando así las cosas, llegaba a Jerez en la 11ª posición, acumulando 20 puntos en su casillero.

Pero el primer Gran Premio en territorio europeo de la temporada no empezó con buen pie. En el FP1 celebrado en el trazado andaluz, Celestino Vietti se quedó en 28ª posición, tras marcar un 1'48.904, quedándose muy lejos del tiempo de cabeza, a 1.852 del 1'47.052 marcado por Mcphee. Los segundos libres vieron como mejoraba sus tiempos. En esta ocasión, se clasificaba en octava posición, tras dejar su tiempo en 1'47.439. Además, el tiempo con respecto a la referencia de Antonelli, 1'46.795, se vio reducido hasta los 0.644.

El sábado le costó arrancar. La 26ª posición lograda en la última sesión libre, tras marcar un 1'47.267, le obligaba a pasar por la Q1. En la Q1 pudo clasificarse en 4ª posición, logrando así plaza para la tanda clasificatoria definitiva. En la Q2, realizó una gran actuación, logrando así una tercera posición de salida, tras firmar un 1'46.195. Se quedó a tan sólo 0.184 de la pole marcada por Dalla Porta, 1'46.011.

La carrera estuvo muy bien trabajada. El joven italiano se pudo situar en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera, y, aunque no pudo luchar por la victoria al final, se mantuvo en el podio durante la mayor parte de esta, estando muy cerca de conseguir la segunda plaza, pero Suzuki le pasó.

Estas fueron sus declaraciones al final del Gran Premio:

"Estoy feliz: ¡una hermosa carrera con muchos adelantamientos! Tuve un buen comienzo, traté de empujar las primeras vueltas para tomar una pequeña ventaja. Luego, en medio de la carrera luché con el neumático trasero, pero pude subir en la clasificación. Cuando vi a Ramírez estrellarse frente a mí, estaba preocupado, pero traté de evitar su moto y concentrarme en el ritmo. En la última vuelta, traté de dar lo mejor, fui segundo, ¡pero Suzuki fue más rápido! No importa, un gran resultado para mí y para todo el equipo. Estamos haciendo un gran trabajo"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS