Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WORLDSBK

Cero para Bautista en Laguna Seca y quinta victoria seguida de Jonathan Rea

Álvaro Bautista se fue al suelo al comienzo de la primera carrera en Laguna Seca y Rea consiguió su octavo triunfo del año. 49 puntos les separan ahora en el campeonato. Davies y Razgatioglu también subieron al podio.

Marcos Navas

14 julio 2019 00:21

Comparte:

0 0
Cero para Bautista en Laguna Seca y quinta victoria seguida de Jonathan Rea

Más drama para Ducati y Álvaro Bautista. El español se cayó en las primeras vueltas y sumó cero puntos en la primera carrera del fin de semana en Laguna Seca. Para más desgracia, Rea volvió a ganar y la diferencia en la batalla por el título se agranda considerablemente.

Sykes quiso ser el más listo en la arrancada. Intentó superar a las Ducati, pero todo quedó en un amago. El poleman Jonathan Rea y las dos Panigale V4 tiraron en el comienzo de la carrera 1, luchando los tres por los primeros 25 puntos del fin de semana. Parecía que las motos rojas tenían más ritmo porque, tanto Davies como Bautista, batieron el récord de vuelta rápida. Incluso Davies consiguió arrebatar la primera plaza a Rea, pero se fue largo al final de la vuelta 3 y el líder del mundial volvió a la primera plaza.

Cuatro vueltas y carrera arruinada para Bautista

Y lo que nadie quería repetir en Ducati, volvió a suceder. Cuarta vuelta y cuarta caída de Bautista esta temporada. Se le cerró la moto de delante en la curva cinco y no pudo hacer nada por evitarla. El talaverano al suelo, y Rea soñando con tocar el cielo un día más. Volver sano y salvo, pero en la cola de la carrera, fue el único consuelo de Álvaro.

Cero para Bautista en Laguna Seca y quinta victoria seguida de Jonathan Rea

Así las cosas, Rea y Davies se quedaron solos en la batalla por la victoria. Al menos eso parecía, porque muy poco tardó el campeón del mundo en meter un segundo de distancia a su compatriota. Misión imposible para Chaz reengancharse a la moto de Rea.

Mientras, por detrás, un enorme Jordi Torres se defendía la quinta plaza manteniendo a raya a Alex Lowes, que no conseguía alcanzar al piloto de Rubí. A destacar también la actuación de Toprak Razgatioglu. El turco salía 7º y a mitad de carrera se encontró cómodamente en tercera posición.

Con la primera y la segunda plaza prácticamente decididas, por detrás las pugnas también brillaron por su ausencia. Lo más interesante a falta de cinco vueltas fue la puesta de pilas de Lowes que le permitió adelantar al fin a Jordi Torres. Adelantamiento fácil del británico y propiciado por un gran susto del español en el que a punto estuvo de perder el control de su BMW. Así acabó la carrera Jordi, 6º, lo que supone su mejor registro del año en carrera.

Todo estaba decidido cuando Bautista, en 17º posición, marcaba tiempos de cabeza. Al de Ducati ni siquiera le dio tiempo a rascar algún punto. Incluso fue doblado por su máximo enemigo en el campeonato.

Rea vio el banderazo a cuadros el primero de todos por quinta vez consecutiva y sumó su octava victoria de la temporada. Póker de victorias para él en Laguna Seca. Entró a más de cinco segundos un gran Chaz Davies que iguala su mejor marca del año cuando también quedó segundo en Imola. Completó el podio Razgatioglu, el tercero consecutivo para él.

A falta de dos carreras en Laguna Seca, la brecha en el mundial entre Rea y Bautista sigue creciendo y ya son 49 puntos de diferencia.

Cero para Bautista en Laguna Seca y quinta victoria seguida de Jonathan Rea

Artículos recomendados