Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies garantiza que sus problemas en Australia no eran físicos

Después de tres subcampeonatos del mundo en Superbikes, el piloto galés no ha comenzado la nueva temporada de la forma en la que se esperaba.

Mónica Collantes

05 marzo 2019 19:04

Comparte:

0 0
Chaz Davies garantiza que sus problemas en Australia no eran físicos

Después de un comienzo de liderazgo de Ducati en Phillip Island dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, uno de los integrantes del Aruba.it Racing, Chaz Davies, asegura que los resultados obtenidos en la primera ronda no se deben a sus problemas físicos. Unos resultados que se vieron reflejados en una octava posición en la clasificación general para el piloto galés, pero aún es pronto para determinar nada.

La pasada temporada Davies se proclamó una vez más subcampeón del mundo de la categoría por detrás de Jonathan Rea, por lo tanto, es evidente el nivel del galés a pesar de que su compañero de equipo marcó la diferencia en Ducati en las tres primeras carreras: "Tiene un estilo de conducción, yo tengo el mío y no puedo adaptarme tanto. Es mucho más pequeño y ligero, no puedo acortar mis piernas". Y es que Chaz Davies está tratando de observar los datos del talaverano para ver como llevarlos a cabo, además, asegura que Álvaro Bautista se vio muy favorecido por la pista, "Álvaro siempre ha tenido circuitos donde era particularmente incisivo, y otros menos".

Aun así, el vigente subcampeón del mundo considera que lo más importante es tener paciencia, y sus expectativas están fijadas en la próxima prueba en Buriram, en el Circuito Internacional de Chang, donde el pasado año llegó a ser uno de los favoritos para la victoria y alcanzó buenos resultados. Por lo tanto, ese "algo" que le falta al piloto galés se considera que es más la mejora de sensaciones con su Ducati Panigale V4R que los problemas físicos que lleva arrastrando desde el pasado verano, "mi condición no tiene nada que ver con eso, aunque honestamente no esperábamos tal comienzo", comentó a Speedweek.

Artículos recomendados