Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "Creo que la moto tiene un enorme potencial"

El piloto de gales cree que su nueva montura para la nueva temporada del World Superbike tiene potencial para poder luchar con las Kawasaki

Santiago Álvarez

02 diciembre 2018 15:12

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Creo que la moto tiene un enorme potencial"

Los test invernales celebrados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, pudieron ver la presentación de la nueva "arma" de la marca de Borgo Panigale, Ducati, de cara a la campaña de 2019; la Ducati Panigale V4 R. Algo que el subcampeón de 2018 ha comentado tras poder ponerse a los mandos de esta nueva moto, con la que ya rondó las posiciones de caeza junto a su nuevo compañero de filas, el piloto español Álvaro Bautista; con el que cambió sensaciones. Además, Davies ha podido comprobar el potencial del ex piloto de MotoGP que llega como un revulsivo más para la marca italiana.

"Esta fue mi primera prueba real con la V4, porque las condiciones en Aragón no eran ideales. Estamos hablando de una nueva era para Ducati, nada de la moto es similar a la Panigale V2. Es mucho más similar a un MotoGP" explicaba el #7, que también dio su opinión sobre su nuevo compañero: "Bautista no me sorprendió; la Panigale tiene algo de MotoGP, y él es un piloto top. Necesita adaptarse a los Pirelli, y yo al motor y al chasis, la velocidad de la curva de la V4 es mejor que la de la V2 ".

El piloto de Gales ha explicado también lo que significa el cambio de la V2 a la V4, mostrándose muy optimista de cara a 2019: "La moto es realmente interesante y creo que tiene un enorme potencial. Después de esta prueba de dos días, me siento aún más optimista, me siento mucho más cómodo montándola. Me siento al principio de la historia, así que lo importante será para poner lo mejor de lo que hemos probado juntos y seguir divirtiéndonos y trabajando duro. Estoy satisfecho con nuestras condiciones".

A la hora de conducir la nueva montura, Davies cree que tendrá que cambiar algo su estilo para aprovechar todas las ventajas de la V4: "Creo que esta moto se puede conducir como la V2, pero hemos visto que conducir de una manera diferente puede traer otras ventajas. Entonces, creo que mi estilo necesita cambiar un poco. Creo que necesita una especie de combinación, porque, como he dicho, se puede montar como el anterior, pero el V4 ofrece más sensaciones en la entrada de la curva y en el giro. Con estas características, creo que solo es natural mantener una velocidad de curva ligeramente más alta, porque me ofrece una buena sensación al frente".

Sobre una posible igualdad en 2019, Davies espera que sea más reñido. El principal rival explica que seguirá siendo Jonathan Rea y la Kawasaki. Además cree que todos están mejorando cada día y por ahora sólo debe centrarse en poder desarrollar la nueva Panigale carrera a carrera ya que han visto que esta montura tiene potencial para ello y se siente realmente optimista: "Espero que sea más reñido. Encontramos que el mayor problema de todos en SBK es Johnny en su Kawasaki; Ya que tiene una gran base, siempre será más o menos igual, pero cada vez más rápido".

"Todos están desarrollando su moto, Yamaha está creciendo bien. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos mantenemos enfocados en nuestras metas. Necesitamos mejorar la Panigale V4 durante la temporada. Este es mi objetivo, no puedo pensar demasiado en lo que otros están haciendo. Puedo sentir el potencial de la moto, por lo que es importante tomar eso y explotarlo en cada pista. Me siento optimista sobre 2019" finaliza el piloto de Aruba.it Ducati.

Artículos recomendados