Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: difícil 2019, mejora obligatoria

El galés vivió su peor año desde su año de debut en Ducati, y 2020 debe ser su vuelta a las victorias.

Alberto Camello

10 febrero 2020 13:54

Comparte:

0 0
Chaz Davies: difícil 2019, mejora obligatoria

Chaz Davies fichó por Ducati en el año 2014 como compañero de equipo de Davide Giugliano. En su primer año con la Panigale V2 cosechó cuatro podios, sin alcanzar la victoria, finalizando 6º en la clasificación general con 215 puntos, 34 más que el italiano. En este 2019 también ha terminao 6º en la general con 294, aunque con 38 carreras contando la 'Superpole Race', en vez de las 24 carreras de 2014. Un gris año donde ha ido un poco de menos a más, pero nunca se le ha terminado de ver adelante de forma constante. Varias rondas puntuales como la de Motorland Aragón o Laguna Seca le han hecho salvar una campaña donde no se ha adaptado al completo con la nueva Panigale V4 R.

Antes de empezar el mundial, afirmaba no estar ni al 50% de confianza con la moto, y no tenía una explicación concreta para solucionar su problemas, además de arrastrar lesiones musculares desde hacía meses. Para las dos primeras citas del año la cosa no fue a mejor, ya que en Phillip Island no pasó de la séptima plaza, y en Buriram no mejoró el octavo lugar. Fueron dos rondas donde no estuvo nada competitivo y donde en 2018 ya había logrado podios y victorias, mientras que su compañero de equipo Álvaro Bautista se adaptó desde el primer momento y contaba las carreras por victorias, llegando hasta las 12 consecutivas.

Chaz Davies: difícil 2019, mejora obligatoria

Pero legaba la tercera cita del año, en Aragón. Quizás el circuito que más se adapta a su estilo de pilotaje y donde siempre ha logrado grandes resultados. Desde que debutó en la categoría de Superbike, el #7 ha conseguido hasta 13 podios, 7 de ellos victorias, tanto con Aprilia en 2012, como con BMW en 2013 y Ducati. Era una oportunidad para cortar la mala racha y coger confianza para el futuro. Lo primero lo logró, subiendo dos veces al podios con un 4º en la 'Superpole Race', pero en Assen no lo ratificó.

Llegaba la quinta ronda, otra oportunidad para demostrar su talento. Era Imola, donde siempre ha rodado muy rápido, con 8 podios y 4 victorias; los dobletes de 2016 y 2017. Rodó rápido en todo momento, pero la mala suerte le persiguió. En la primera carrera le falló la moto a las primeras de cambio y la segunda no se disputó por las condiciones climatológicas. En cambio fue 2º en la 'Superpole Race'. Después llegaban las rondas de Jerez, Misano y Donington Park, donde no se le vio en ningún momento en los puestos delanteros.

Chaz Davies: difícil 2019, mejora obligatoria

Volvió a la senda del podio en Laguna Seca donde al fín completó un buen fin de semana, con dos segundos y una victoria, la única de la temporada. Repitió podio en la primera carrera de Portimao, pero de nuevo volvía a la irregularidad, aunque la velocidad la iba encontrando. Estuvo cerca del cajón en Magny-Cours, y desde el abandono en la primera manga de Argentina, siempre finalizó en el top 5 en las cinco últimas carreras, cerrando la temporada en Losail con dos segundos puestos.

Chaz Davies: difícil 2019, mejora obligatoria

Una última parte buena de año que seguro le motivará para el 2020. Un año que será muy importante para su futuro, donde aunque ya no esté Bautista, ha venido un veloz y motivado Scott Redding, que está haciendo una sobresaliente pretemporada. El galés en este invierno ha estado por detrás del británico, pero se siente bien y con buen ritmo. Con un año de experiencia con la V4, seguro que el doble subcampeón de la categoría estará más adelante que en 2019. Todavía le quedan dos días más de test antes del comienzo en Australia para mejorar.

Artículos recomendados