Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "La dirección es correcta"

El galés terminó satisfecho a pesar de terminar lejos de la cabeza.

Alberto Camello

29 junio 2020 13:06

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "La dirección es correcta"

Ya finalizados los test privados en Misano donde tanto algunas MotoGP como otras tantas Superbike han compartido pista, los pilotos han sacado sus conclusiones. En el caso de Chaz Davies, ha trabajado en muchos sectores de su Ducati Panigale V4 R, y aunque no haya marcado grandes tiempos, cree que va en una buena dirección para el inicio del mundial dentro de un mes.

El tres veces Subcampeón del Mundo de las motos de serie ha finalizado quinto, con un tiempo de 1'34.053, a prácticamente un segundo de su nuevo compañero de equipo Scott Redding, con un excepcional 1'33.067, que rozó los tiempos de Michele Pirro con la Ducati GP20. El galés completó hasta 177 vueltas, quedando por detrás de Scott, las Kawasaki de Álex Lowes y Jonathan Rea, y la Ducati satélite de Michael Rinaldi, que ha cuajado unos grandes test con su nuevo equipo, el GoEleven.

En el equipo de Chaz no están preocupados por el rendimiento de su piloto, ya que comentan que sus sensaciones son "extremadamente positivas con la Panigale V4 R, especialmente con neumáticos usados", por lo que sería un buen dato previendo el calor que se prevé para la siguiente cita en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el primer fin de semana de agosto. Ha pasado mucho tiempo de inactividad, y Chaz ya tenía muchas ganas de volver a subirse a su moto. "Han pasado cuatro meses muy largos y había un gran deseo de redescubrir la sensación con la moto y la pista", comenta el #7.

Chaz Davies: "La dirección es correcta"

Davies ha trabajado mucho junto a su equipo y sobretodo en el último día han encontrado importantes soluciones, y aunque todavía asegura quedarles mejorar en varias zonas, el camino es el correcto. "Hemos trabajado duro, especialmente hoy, para probar muchas soluciones y hemos obtenido algunos aspectos importantes. Hemos mejorado en algunas áreas y debemos mejorar en otros aspectos. Pero la dirección es la correcta", declara el piloto de 33 años.

Tanto en su equipo como en los demás equipos privados, la marca italiana no para de seguir desarrollando sus motos para intentar vencer de una vez por todas a la Kawasaki, no solo a Rea, si no al líder del mundial, Lowes. El técnico Marco Zambenedetti ha dejado unas palabras sobre lo que han dado varios de sus pilotos en los últimos test. "Pudimos probar algunas de las piezas y soluciones técnicas que habíamos probado hace un mes en este circuito con Michele Pirro y Michael Rinaldi junto a los pilotos oficiales. Recibimos buenos comentarios de los pilotos sobre la nueva ergonomía. También volvimos a probar algunas soluciones probadas en Australia y otras, especialmente desde el punto de vista electrónico, las probaremos antes del fin de semana de Jerez", explica el veneciano.

Artículos recomendados