Buscar

SUPERBIKE

Chaz Davies: "El espectáculo será de mayor nivel"

El piloto galés se muestra favorable a la carrera al sprint que Dorna y la FIM han introducido este año en el Campeonato del Mundo de Superbikes

Fanny Villaécija

08 enero 2019 18:43

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "El espectáculo será de mayor nivel"

La inclusión de una tercera carrera, que se celebrará en la mañana del domingo antes de la denominada "Carrera 2" de Superbikes, es una de las grandes novedades de cara a la próxima temporada, que la FIM y Dorna incluyeron con el fin de aumentar el espectáculo del Mundial de Superbikes. Sin embargo, no todos los pilotos estaban muy contentos con esta decisión, aunque este no es el caso de Chaz Davies, que se muestra favorable a esta carrera al sprint.

Desde que se hizo público este nuevo formato, han sido varios los pilotos que han dado su opinión al respecto de una tercera carrera por round. Al contrario que Jonathan Rea o Marco Melandri, que se han mostrado contrarios a esta novedad, Davies se muestra más favorable. "Sinceramente, esto no cambiará gran cosa para mí. Mi trabajo consiste en pilotar la moto y ser lo más rápido posible, siempre dando lo mejor de mí", ha declarado el piloto galés.

El piloto de Ducati también opina que esta nueva carrera será mejor para el espectáculo, ya que los espectadores podrán disfrutar de mayor acción en la pista. "Este nuevo formato será interesante para el público y los fans. Los espectadores asistirán a una mayor acción en la pista, sobre todo el domingo, y el espectáculo será de mayor nivel", ha explicado Chaz Davies.

De igual forma, reconoce que esta tercera carrera puede conllevar un extra de dificultad para los pilotos, pero aun así se muestra motivado con este nuevo formato. "Puede ser que para nosotros, los pilotos, será un poco más duro y complicado, pero son los resultados finales los que importan", ha dicho Davies. "Incluso con tres ganadores diferentes entre el sábado y el domingo, la gene no se lo perderán para saber quién es el más fuerte y rápido durante esta carrera".

La carrera al sprint tendrá lugar los domingos a las 11 de la mañana, y será a diez vueltas. Los nueve primeros pilotos en esta prueba puntuarán y el orden de llegada determinará la parrilla de salida de la tercera carrera del fin de semana, que se mantiene en el horario habitual.

Artículos recomendados