Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "El primer paso para tener más éxito es sentirme mejor con la moto"

El piloto galés considera que la diferencia con la moto de su compañero de equipo radica en la velocidad.

Mónica Collantes

24 marzo 2019 17:58

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "El primer paso para tener más éxito es sentirme mejor con la moto"

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) se mantiene en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes desde hace siete años, después de convertirse en campeón del mundo de Supersport en 2011. El piloto galés tiene un recorrido profesional bastante prominente en WorldSBK, donde ha ganado numerosas carreras con tres fábricas distintas, tanto Aprilia, BMW como Ducati, sumándole los podios conseguidos durante esa trayectoria más tres subcampeonatos del mundo.

Por el momento, está en boca de muchos aficionados al motociclismo el hecho de que Davies no esté logrando los mismos resultados que su compañero de equipo con la nueva Ducati Panigale V4 R, la moto que más está destacando desde el comienzo de la temporada 2019: "Eso no significa que no lo esté intentando, siempre hago todo lo mejor que puedo", afirma el piloto a Speedweek.com.

Aun así, el galés asegura que la diferencia exacta con la moto de Álvaro Bautista radica en la velocidad: "Mira mi velocidad máxima y compárala con las demás, la diferencia no es grande. Solo la velocidad de Álvaro es sobresaliente, y eso tiene que ver con su tamaño, peso, aerodinámica, aceleración, velocidad de giro..."

"Solo la velocidad de Álvaro es sobresaliente"

El piloto de Aruba.it Racing-Ducati es consciente de los resultados obtenidos hasta el momento, pasadas dos de las trece rondas que conforman la temporada, pero sabe que ese incentivo que necesita es mejorar las sensaciones con su Ducati Panigale: "Los detalles hacen una gran diferencia, trabajo estrechamente con el equipo, pero igualmente el primer paso para tener más éxito es sentirme mejor con la moto. Hasta ahora no es el caso, y si podemos controlarlo, me encargaré del resto".

La próxima vez que se vea al piloto galés en pista será en tierras europeas en el circuito de Motorland, Aragón, el primer fin de semana de abril.

Artículos recomendados