Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "El World Superbike merece más respeto"

El piloto subcampeón de la temporada 2018 con la Ducati del equipo Aruba.it Ducati WorldSBK, Chaz Davies, habla de lo que significa para el campeonato la incorporación de pilotos que vienen de MotoGP

Santiago Álvarez

26 diciembre 2018 18:36

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "El World Superbike merece más respeto"

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de las monturas derivadas de serie, el FIM Motul World Superbikes, contará con la presencia de un piloto notable como es el español Álvaro Bautista. El de talavera llega a Superbike como un revulsivo para Ducati y así poder luchar por la corona de la categoría después de que la lograse otro español, Carlos Checa, y así poder quitarle el protagonismo a las dominantes Kawasaki. Por su parte, el piloto británico que estará al otro lado del box ha querido comentar lo que significa que pilotos de un campeonato como MotoGP, que a menudo es tomado como categoría referencia, esté en la parrilla del WorldSBK. "Algunos nos miran con desprecio, especialmente en el otro paddock", explica Davies.

El subcampeón a lomos de la Ducati Panigale R, montura que ya no competirá en 2019 debido a la introducción en el mundial de la nueva Panigale V4 R, explica que el campeonato aumenta su reputaciónb con pilotos del nivel de Bautista. Recordemos que junto al español, han estado, o están, en este campeonato nombres como Max Biaggi, Marco Melandri o Nicky Hayden. "Es bueno tenerlo en nuestro equipo. Por un lado, porque me gusta más un compañero rápido, y por otro lado, porque de alguna manera ayuda al Campeonato del Mundo de Superbikes a mostrar más respeto. Álvaro será rápido. Con la moto de fábrica luchó por el podio esta temporada, por lo que necesitamos a alguien en la Copa Mundial de Superbikes".

Además, Davies comenta que la mayoría tiene un opinión equivoca del campeonato y que a veces es muy complicado lograr que cambien esa opinión: "Si nos hace un trabajo corto, estas personas se sentirán confirmadas. Pero si no lo hacen, no cambiarán inmediatamente de opinión. Muchos tienen una opinión inmutable en este sentido. Si crees que tienes razón, difícilmente podrás convencer. Lo cierto es que hay una opinión sobre nosotros que no está bien. Si Álvaro no nos termina, parece que no hacemos un mal trabajo. No somos tan malos como algunos piensan".

Artículos recomendados