Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "Entendimos en qué hay que centrarse en estas vacaciones"

El piloto galés pudo probar configuraciones distintas en la nueva Panigale V4 R y poder sacar conclusiones sobre dónde hay que trabajar más

Santiago Álvarez

28 noviembre 2018 09:36

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Entendimos en qué hay que centrarse en estas vacaciones"

Los test invernales del campeonato del mundo se Superbike, el FIM Motul World Superbike, ha realizado dos días de test sobre el trazado andaluz de Jerez de la Frontera donde el subcampeón de la categoría, el galés Chaz Davies, ha podido trabajar sobre la nueva Ducati Panigale V4 R con la que competirá en 2019 y poder plantar cara a las grandes dominadoras de la categoría como son las Kawasaki. Además el galés ya ha podido compartir box con su nuevo compañero de filas, Álvaro Bautista.

En la segunda jornada de test, el piloto de Aruba.it Ducati WorldSBK, pudo acabar colocándose en la quinta posición de la tabla de tiempos, a 7 milésimas de su compañero de filas que fue cuarto. Davies pudo comparar varias opciones de configuración, sobre todo en electrónica, y así poder sacar conclusiones sobre esta nueva montura de la marca de Borgo Panigale. El galés habla de un test positivo ya que pudieron ver en qué se deben centrar a la hora de trabajar y qué dirección de trabajo seguir. Además comenta que tendrá que someterse a una cirugía la cual no afectará a los siguientes test.

"Fue una prueba positiva. Aprendimos mucho sobre la moto y entendemos mejor en qué debemos centrarnos durante las vacaciones de invierno para mejorar el paquete. Tomamos varios juegos de neumáticos a la distancia de la carrera y también probamos un nuevo brazo móvil con comentarios positivos, pero en general lo principal en esta etapa es evitar la confusión, y creo que tenemos una idea bastante clara de la dirección que debemos tomar. Tenemos mucha información para procesar, ahora solo Necesito unirlo. Me someteré a una cirugía la próxima semana en mi hombro lesionado, y luego reanudaré el entrenamiento para asegurarme de estar 100% en forma para la próxima prueba".

Artículos recomendados