Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "Es bueno tener a Bautista en nuestro equipo"

El piloto galés cree que la llegada de Bautista ayudará a mejorar la imagen del campeonato

Fanny Villaécija

20 noviembre 2018 19:27

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Es bueno tener a Bautista en nuestro equipo"

El Mundial de Superbikes siempre ha sido menos mediático y atractivo para el gran público que su hermano Moto GP. Sin embargo, la presencia de Marco Melandri en el campeonato de las motos de serie, a quien se une Álvaro Bautista la próxima temporada, y el compromiso de las grandes marcas con esta competición, auguran un gran futuro para Superbikes, que promete convertirse en un campeonato fuerte.

Sobre este tema ha hablado Chaz Davies, piloto de Ducati en Superbikes, quien ve como un paso importante la llegada de Bautista, con quien compartirá box la próxima temporada, al campeonato. "Algunos nos miran de forma degradante, sobre todo en el otro paddock " reflexionó Davies . "Es bueno tenerlo en nuestro equipo. Por un lado, porque creo que un compañero de equipo rápido es mejor, y por el otro porque, en cierto sentido, ayuda al Campeonato del Mundo de Superbikes a ganar más respeto".

El piloto galés, que esta temporada ha terminado segundo en la clasificación por detrás de Jonathan Rea, está convencido de que su nuevo compañero de equipo se adaptará pronto a la competición y que será capaz de rodar rápido desde el principio. De hecho, Bautista se quedó a las puertas del podio en el Gran Premio de Australia en Phillip Island, donde se subió a la Ducati oficial para sustituir al lesionado Jorge Lorenzo. "Álvaro será rápido. Con la moto de fábrica luchó por el podio esta temporada, por lo que necesitamos a alguien como él en la Copa del Mundo de Superbikes", ha asegurado Chaz Davies.

Para el piloto de Ducati, la llegada de Bautista a Superbikes puede ayudar a cambiar la imagen que desde fuera se tiene del campeonato, aunque esta es una tarea difícil. "Si nos hace un trabajo corto, estas personas se sentirán confirmadas. Pero si no lo hace, cambiarán inmediatamente de opinión ", afirma el piloto galés. "Muchos tienen una opinión inmutable en este sentido. Si crees que tienen razón, difícilmente podrás convencer. Lo que es seguro es que hay una opinión sobre nosotros que no está bien. No somos tan malos como algunas personas piensan", concluye Chaz Davies.

Artículos recomendados