Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Chaz Davies: "Estoy decepcionado porque no esperábamos estos resultados"

El piloto galés considera que aún hay mucho que mejorar con su Panigale V4 R para la próxima ronda de la temporada.

Mónica Collantes

26 febrero 2019 11:27

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Estoy decepcionado porque no esperábamos estos resultados"

Una vez asomado el fin de la primera ronda de la temporada de Superbikes en Phillip Island, cabe destacar el nuevo formato de Carrera Tissot Superpole, como la alternativa para determinar la posición en la que saldrían los pilotos en parrilla en la segunda carrera del fin de semana.

Chaz Davies, uno de los dos integrantes del Aruba.it Racing, consiguió mejorar sus sensaciones en el estreno de la carrera Superpole, finalizando en la 10º posición. Ya que el sábado se clasificó para la parrilla bastante atrás, el 16º. Aun así, sus mecánicos tuvieron que realizar una serie de modificaciones en la configuración de su Ducati, para facilitarle un poco más el manejo de la moto: "Los mecánicos del equipo hicieron algunos cambios importantes que me permitieron mejorar ligeramente mi ritmo de carrera".

Chaz Davies: "Estoy decepcionado porque no esperábamos estos resultados"

Y es que el piloto galés, aún tiene secuelas de la intervención quirúrgica a la que se ha sometido durante el invierno y por punzadas en la espalda, hecho que está viéndose reflejado en los resultados. Por tanto, a pesar de que su rendimiento no se encuentra al 100% el piloto está dando todo de sí y pudo mejorar considerablemente en la última carrera del fin de semana, cruzando la línea de meta en una merecida séptima posición: "Pudimos progresar en la carrera 2 y me sentí un poco mejor con la Panigale V4 R, que es lo más importante".

El talento de Davies es evidente, puesto que ha sido subcampeón por detrás de Jonathan Rea en tres ocasiones durante los últimos cuatro años. "Todavía estoy un poco decepcionado porque no esperábamos estos resultados, pero recogimos una gran cantidad de datos útiles para entender lo que necesito para la próxima carrera". Por lo que se espera que vaya de menos a más y pueda seguir progresando en la siguiente ronda que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Chang, y así se pueda ver al piloto galés en sus posiciones habituales, como el comienzo en el campeonato de su compañero de equipo, Álvaro Bautista: "Mis felicitaciones a Álvaro porque ha sido realmente impresionante todo el fin de semana".

Artículos recomendados