Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Chaz Davies: "Estoy feliz porque siempre soy fuerte en las carreras"

Chaz Davies afronta su novena temporada en el mundial de WorldSBK.

Andrea Manzano

27 febrero 2020 13:39

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Estoy feliz porque siempre soy fuerte en las carreras"

Chaz Davies afronta su novena temporada en el mundial de WorldSBK con los objetivos renovados. Tras una temporada difícil, la etapa de preparación para el 2020 ha estado marcada por la ausencia de lesiones, que ha favorecido una mayor productividad en los test llevados a cabo. De esta forma, y aunque no ha podido situarse en tiempos de referencia, sí ha podido conseguir datos interesantes sobre la Panigale V4 R.

La temporada 2019 no fue nada fácil para Chaz Davies, comenzando por una serie de problemas físicos en la parte de preparación. Pero durante las trece Rondas disputadas, la cosa no fue a mejor. Mientras que su compañero de equipo, Álvaro Bautista, lograba dominar el campeonato y conseguir victorias aplastantes, el piloto galés se encontraba con una multitud de problemas que le lastraban a lo largo de la temporada. Pese a estas dificultades, pudo sumar una victoria en la segunda carrera de Laguna Seca, además de siete segundas posiciones, dos terceras plazas y una pole en Ímola. Logró finalizar el año en la sexta posición de la clasificación general, tras acumular 294 puntos en su casillero.

2020 arrancó con buen pie

La pretemporada 2020 arrancaba en condiciones muy cómodas para el que fuera subcampeón mundial de WorldSBK en tres ocasiones. Los test celebrados hasta el momento, pese a que no han visto a Davies en la parte más alta de la tabla, sí han visto una gran mejora. De esta forma, en los test de Jerez, pese a que solo dio ocho vueltas y se cayó durante el primer día, pudo ser 15º en la jornada final. En Portimao pudo acabar dentro del top 10 durante el primer día, finalizando quinto en el segundo día.

El desarrollo de los test finales, celebrado en Phillip Island, continuó por esta línea, pese a no estar en el top 5. El primer día, tras registrar una marca de 1'32.113, pudo clasificarse en la décima posición. La segunda jornada vio como Davies firmaba un mejor tiempo personal de 1'31.533, lo que le sirvió para clasificarse undécimo.

Las sensaciones son buenas

Tras el final de la pretemporada, llega el turno de la verdad. Estas son las impresiones del piloto del Aruba It. Ducati de cara a la nueva temporada:

"Será bueno volver a competir después de un largo invierno. Hemos realizado pruebas muy importantes en las que hemos trabajado mucho y hemos cubierto muchos kilómetros. Pero como siempre dicen, no hay puntos para las pruebas y no hay premios. Finalmente, es hora de correr y estoy feliz porque siempre soy fuerte en las carreras. Terminamos bien la temporada 2019 y debemos continuar en esa dirección. Me siento mucho más en forma de lo que estaba al comienzo del año pasado cuando físicamente no estaba al 100%. Sí, es cierto, tal vez Phillip Island no es mi circuito favorito, pero definitivamente es un gran lugar para comenzar el campeonato ".

Artículos recomendados