Buscar

RONDA ESTORIL 2020

Chaz Davies cierra su ciclo en Ducati ganando la última carrera del año

El doblete de Davies y Redding asegura para el Aruba.it el título por equipos, mientras que Xavi Forés le da a Kawasaki el título de constructores.

Antón Quintiá

18 octubre 2020 17:19

Comparte:

0 0
Chaz Davies cierra su ciclo en Ducati ganando la última carrera del año

Chaz Davies se ha llevado la última carrera de la temporada en Estoril. El piloto galés ha dominado la que podría ser su última carrera en WSBK de principio a fin. Por detrás, Scott Redding fue capaz de escalar posiciones para terminar en segunda posición, asegurando el título de equipos para el Aruba.it, mientras que Toprak Razgatlioglu completó con una tercera posición un 'round' sensacional.

Toprak Razgatlioglu mantuvo la primera posición en los primeros compases de carrera. Por detrás, Chaz Davies, en la que puede terminar siendo su última carrera en WSBK, se colocó a su rueda, seguido de Garrett Gerloff, de Michael van der Mark, de Jonathan Rea y de Scott Redding. Poco le duró el liderato a Razgatlioglu, que vio cómo Davies le adelantaba al primer paso por meta.

A Davies se le veía con un objetivo muy claro: cerrar el año ganando. Para ello abrió un pequeño margen de seguridad sobre Toprak, el cual fue fluctuando en torno a las ocho décimas. Por detrás, Rea y Redding adelantaron a van der Mark y pasaron a acosar a Gerloff, quien acabó yéndose a la grava en la curva cuatro de la tercera vuelta. Con pista libre por delante, el ya hexacampeón del mundo aumentó su ritmo de carrera para, a golpe de vuelta rápida, llegar en pocos giros a la rueda de Razgatlioglu.

A 13 vueltas para la conclusión, Rea lanzó su primer dardo, soltando los frenos en la entrada a la curva uno. Sin embargo, entró colado y Toprak pudo recuperar la segunda posición. El de Kawasaki, sin nada que perder, continuó apretándole las clavijas al de Yamaha, pero apenas un par de curvas después terminó arrastrándose por el asfalto luso; la caída no fue demasiado aparatosa, y el norirlandés pudo continuar su participación sin problemas. De esta forma, Redding pasó a rodar en posiciones de honor.

Con Rea fuera de los puntos, ambas Ducati en posiciones de podio y el título de constructores sin cerrar, toda la responsabilidad recayó sobre los hombros de Alex Lowes (que rodaba quinto). El campeonato pendía de un hilo y, a pocos giros de la bandera a cuadros, Lowes también se fue al suelo, por lo que el peso del título fue a parar a Forés. El español, que rodaba octavo, necesitaba terminar entre los nueve primeros para asegurar el galardón.

Por delante, Redding llegó a la rueda de Razgatlioglu, y tardó poco en adelantarle y asegurar el doblete de Ducati. Con las posiciones de cabeza estables y el título de constructores al rojo vivo, toda la acción se concentró en la lucha por la sexta posición, en la que se vieron envueltos Rinaldi, Haslam, Forés y Casicasulo.

Finalmente, victoria para Chaz Davies en su última carrera con Ducati, seguido de Scott Redding y Toprak Razgatlioglu. Jonathan Rea terminó entrando en 14ª posición, pero no fue suficiente para impedir que el Aruba.it se llevase el título de equipos por delante del KRT. Por detrás, Xavi Forés aseguró el título de constructores para Kawasaki por un solo punto, al cruzar meta en octavo lugar.

Se cierra así una campaña atípica, en la que Jonathan Rea volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la historia al ganar su sexto título consecutivo. Scott Redding ha dejado también claro que ha venido a WSBK para quedarse, consiguiendo un subcampeonato en su temporada de debut. Chaz Davies cierra de la mejor forma posible un ciclo de siete campañas en Ducati, en las cuales ha acumulado un total de 28 victorias, 88 podios y tres subcampeonatos.

Clasificación Race2 WSBK

1. Chaz DAVIES (DUCATI)

2. Scott REDDING (DUCATI) +1.951

3. Toprak RAZGATLIOGLU (YAMAHA) +2.556

4. Michael VAN DER MARK (YAMAHA) +10.423

5. Álvaro BAUTISTA (HONDA) +15.473

6. Michael RINALDI (DUCATI) +20.277

7. Leon HASLAM (HONDA) +21.074

8. Xavi FORÉS (KAWASAKI) +21.291

9. Federico CARICASULO (YAMAHA) +22.427

10. Tom SYKES (BMW) +25.168

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados