Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Chaz Davies lidera en la inaguración de la Ronda de Aragón

Ya ha comenzado la Ronda de Aragón, y Chaz Davies ha sido el más rápido al final de la jornada.

Andrea Manzano

28 agosto 2020 20:09

Comparte:

0 0
Chaz Davies lidera en la inaguración de la Ronda de Aragón

La Ronda de Aragón ya ha arrancado. La categoría de WorldSBK ya ha podido rodar sobre el trazado de Motorland en la que será su primera de dos citas consecutivas. Chaz Davies ha sido el piloto más rápido gracias a su crono de la sesión matinal.

La anterior cita de WorldSBK se remonta al circuito portugués de Portimao, durante el fin de semana que transcurrió del 7 al 9 de agosto. En dicha cita, pudimos ver como un gran Jonathan Rea, ya recuperado de los problemas que aquejaba en Jerez, se llevaba las tres victorias en las carreras, con mucha autoridad. Esto, además, le permitía superar a Scott Redding en la clasificación mundial y colocarse líder. Toprak Razgatlioglu logró la segunda posición en la primera carrera y la carrera superpole, siendo tercero en la clasificación general. Michael Van Der Mark logró cerrar el podio en las carreras regulares, y Loris Baz lo hizo en la carrera superpole. Finalmente, Scott Redding, segundo clasificado a 4 puntos de Rea, logró la segunda posición en la segunda carrera.

Bautista ha sufrido en el FP1

Al llegar a Motorland Aragón se han encontrado en unas condiciones mucho más cómodas que en los circuitos de Jerez y Portimao. En concreto, en la primera sesión de entrenamientos libres, la temperatura ambiente era de 25º, y el termómetro de pista ascendía a los 35º, teniendo una humedad relativamente alta (60%). El incidente más destacado ha sido la caída de Álvaro Bautista, en la curva 1, cuando ya se había superado el ecuador de la sesión. Aunque el talaverano se reincorporaba, diez minutos después, volvía a sufrir problemas técnicos. También ha tenido problemas con su moto Tom Sykes, que ha tenido que entrar en boxes.

En esta primera sesión libre, el piloto más rápido ha sido Chaz Davies. El galés ha dejado el tiempo a batir de la sesión en un 1'50.543. A tan sólo 50 milésimas se ha situado, en segunda posición, Michael Ruben Rinaldi. El de Go Eleven ha dejado su mejor tiempo de la sesión en un 1'50.601. La tercera posición le ha correspondido a Jonathan Rea. El líder del mundial y ganador en Portimao ha registrado una marca de 1'50.736. Tras sus problemas a lo largo de la sesión, Álvaro Bautista ha sido capaz de lograr la cuarta posición, consiguiendo un mejor tiempo personal de 1'50.765. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tom Sykes. El que fuese campeón de WorldSBK en 2013 y que recientemente ha renovado con BMW para la temporada 2021, ha dejado el quinto mejor tiempo en un 1'50.926.

Es destacable que, en esta primera sesión de entrenamientos libres, los trece pilotos más rápidos han estado separados por menos de un segundo. Esto da idea del grado de competencia de la categoría, aún siendo el primer contacto con la pista aragonesa.

Las condiciones se han endurecido en el FP2

La segunda sesión libre ha tenido unas condiciones algo más difíciles. La humedad, conforme ha avanzado la mañana, se ha reducido hasta llegar al 47% al inicio del FP2. La temperatura ambiental era de 30º, y el termómetro de pista ascendía a los 47º. Ha habido varios incidentes destacables, en especial, una caída de Alex Lowes en la curva 14, aparatosa pero sin consecuencias. También se han caído Christophe Ponsson, en la curva 16, y Leon Haslam, en la curva 1. Por su parte, y tras su caída, Álvaro Bautista no ha registrado tiempos, puesto que sólo ha completado dos giros.

En esta ocasión, el liderato de la tanda ha pasado a manos de Jonathan Rea. El norirlandés ha dejado el tiempo a batir en un 1'50.865, siendo el único piloto capaz de registrar un crono por debajo del 1'51. Pese a la caída, Álex Lowes se ha situado a algo más de una décima de su compañero de equipo. El #22 ha registrado el segundo mejor tiempo en un 1'51.001. A tan sólo 30 milésimas se ha situado, en tercera posición, Scott Redding, quien ha firmado un 1'51.031. La cuarta posición le ha correspondido a Toprak Razgatlioglu. El turco, que se ha quedado a 0.066 de Redding, ha firmado un crono de 1'51.097. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Michael Ruben Rinaldi, con una mejor marca personal de 1'51.140.

Artículos recomendados