Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Chaz Davies: "Mi objetivo es ser competitivo en los circuitos restantes"

El piloto galés tratará de volver este fin de semana al podio y luchar por la victoria en un circuito que conoce bastante bien y del que guarda buenos recuerdos

Fanny Villaécija

24 septiembre 2019 20:18

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Mi objetivo es ser competitivo en los circuitos restantes"

Después del podio en Portimão, el piloto del Aruba.it Ducati Chaz Davies tratará de repetir resultado en la Ronda de Francia. El galés llega a un circuito que, al contrario que su compañero de equipo Álvaro Bautista, conoce muy bien: Magny-Cours. De hecho, en 2017 consiguió la victoria en este trazado.

Davies llega a esta nueva ronda, la antepenúltima de la temporada, con un extra de motivación. Por un lado, volvió a subir el podio en el último round, que se celebró hace dos semanas en Portimão. Por otro, lleva a un circuito que le gusta y donde ya sabe lo que es subir al podio y ganar. "Me siento bien de cara a Magny-Cours porque el podio en Portimão realmente me ha dado optimismo para el resto de la temporada y siento que demuestra que tenemos un paquete bastante bueno con la moto ahora mismo", ha declarado el galés.

El piloto de Ducati ha participado en catorce carreras en Magny-Cours. Ha conseguido tres victorias en el trazado francés, en 2016 y 2017, y dos podios, a los que subió en segundo lugar. Por este motivo, no es de extrañar que el galés vaya a buscar una nueva victoria, que no consigue desde Laguna Seca. "El circuito francés ha sido muy favorable para mí en el pasado, así que intentaremos obtener buenos resultados allí", asegura el piloto de Ducati.

Davies actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación general del campeonato. En su casillero tiene 204 puntos, 45 menos que Álex Lowes, tercero en la general. Este es el objetivo del piloto galés, aunque el principal es seguir compitiendo al mismo nivel en los tres circuitos que quedan (Magny-Cours, San Juan Villicum y Losail). "Realmente no estoy buscando ningún lugar en particular en el campeonato ahora: por supuesto, es bueno estar en la búsqueda de los 3 primeros, pero mi objetivo es ser competitivo en los circuitos restantes hasta el final del año ", concluye Davies.

La acción en el campeonato de motos de serie volverá a pista el viernes por la mañana cuando se disputen los primeros entrenamientos libres. La primera carrera llegará el sábado a las 14 horas, y la guinda se pondrá el domingo con la Superpole Race (11:00h) y la Carrera 2 (14:00h).

Artículos recomendados