Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies no pasará por el quirófano

El piloto galés no pasará por el quirófano tras resentirse de la lesión de clavícula debido a su caída en Aragón.

Fanny Villaécija

08 septiembre 2018 19:56

Comparte:

0 0
Chaz Davies no pasará por el quirófano

Tras la segunda lesión de este verano, mientras practicaba Supermotard en el circuito MotorLand de Aragón hace apenas unos días y que le ha supuesto una refractura con separación parcial de la clavícula derecha, Chaz Davies ha decidido no pasar por el quirófano. El motivo para no hacerlo es intentar estar en el round de Portugal, que se celebrará la próxima semana en Portimao. El piloto galés ha visitado al doctor Xavier Mir en Barcelona y, tras la exploración, ambos decidieron que no era necesario operar, ya que la lesión no era de tanta gravedad como para realizar una intervención que alargaría los plazos de recuperación.

El piloto de Ducati ya ha iniciado la rehabilitación de la clavícula derecha, que se ha resentido tras la caída que sufrió en Aragón. Davies sufrió una violenta caída, que le produjo una conmoción cerebral y le obligó a estar en observación en el hospital, donde le hicieron un TAC para comprobar la gravedad de las lesiones.

A pesar de haber comenzado ya con la rehabilitación y estar realizando ejercicios para fortalecer la clavícula derecha, no es seguro aún que Chaz Davies pueda disputar el Round Nolan de Portugal, el décimo de la temporada. De no estar en la cita portuguesa, el piloto galés dejaría en bandeja el título a Jonathan Rea, que se encuentra al frente del Mundial de Superbikes con 92 puntos de ventaja, cuando aún quedan ocho carreras por disputarse y 200 puntos en juego.

Chaz Davies no pasará por el quirófano

No ha sido un buen verano para el piloto galés. A finales del mes de julio, Chaz Davies se lesionó la clavícula derecha mientras entrenaba durante el largo parón veraniego del campeonato de Superbikes, de la que ahora se ha resentido. El galés se vio obligado a pasar por el quirófano para fijar la clavícula con una placa de titanio y dedicó parte de sus vacaciones de verano a recuperarse de esta fractura. Por este motivo, el piloto de Ducati no pudo estar presente en la Ducati World Week; sin embargo, Davies sí tomó parte en los test de Portimao, que tuvieron lugar a finales de agosto, donde consiguió marcar buenos tiempos y recuperar sensaciones con su moto de cara a la segunda parte del campeonato.

Artículos recomendados