Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Chaz Davies "No puedo esperar a llegar al circuito"

El piloto británico llega con buenas sensaciones a la ronda de Argentina.

Alejandro Delgado

12 octubre 2018 11:41

Comparte:

0 0
Chaz Davies "No puedo esperar a llegar al circuito"

La recta final de la temporada 2018 del Mundial de Superbikes ya ha llegado. Los pilotos y equipos se preparan para una ronda desconocida, únicamente conocen el diseño de la pista y algunos otros detalles. Este es el caso de Chaz Davies que intentará conseguir un buen resultado para sacar todavía más ventaja a sus perseguidores con tal de alzarse con el subcampeonato. El británico destaca que la peculiar configuración del trazado de Argentina le puede llegar a beneficiar puesto que no sufrirá tanto.

El piloto de Aruba.it Racing ? Ducati, se muestra optimista por disputar una cita en el trazado de Circuito San Juan Villicum, que es nuevo para todos: "Estoy contento con la idea de ir a Argentina, siempre es estimulante dejar los trazados habituales y descubrir nuevas pistas en el calendario, especialmente si es un país donde nunca antes hemos corrido".

Davies, que va en la segunda posición de la general, ha afirmado que le gusta el diseño de la pista, pero que todavía es muy pronto para sacar conclusiones puesto que no han rodado en la pista. El británico ha destacado que al poder rodar en sentido contrario a las agujas del reloj le puede beneficiar, puesto que no sufrirá tanto su hombro derecho, el cual todavía tiene un poco tocado por la lesión que tuvo hace unos meses.

El compañero de equipo de Marco Melandri, ha reconocido que de cara a esta cita se han preparado para no sufrir tanto y recuperar sensaciones. Por último, ha destacado que aplicará todo lo que ha aprendido en esta temporada para sacar el máximo partido a esta pista: "El trazado es divertido, pero para descubrirlo primero tendremos que hacer algunas vueltas. La configuración en sentido contrario a las agujas del reloj es teóricamente ideal para nosotros, dada la lesión en el hombro derecho, pero solo lo sabremos el viernes. En estos días, primero intenté descansar el hombro lo más posible, luego rehabilitarme para recuperar fuerza y movilidad. En las últimas dos carreras hemos aprendido algunas cosas e intentaremos aplicarlas en esta nueva pista. No puedo esperar a llegar al circuito".

Artículos recomendados