Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "No puedo pilotar con mi estilo natural"

El piloto galés se siente frustado porque no termina de encontrarse cómodo con su Ducati

Fanny Villaécija

23 abril 2019 13:36

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "No puedo pilotar con mi estilo natural"

La temporada no ha empezado todo lo bien que cabría esperar para el piloto galés Chaz Davies. De luchar durante la última campaña por el título contra Jonathan Rea, el piloto de Ducati se ve ahora sexto en la clasificación general, y compitiendo contra su compañero de equipo, Álvaro Bautista, que ya tiene tres veces más puntos que él.

Es un hecho que nadie en la parrilla de Superbikes conduce la Ducati Panigale V4R como lo hace Bautista, y eso lo demuestran los resultados. Por este motivo, su compañero de equipo se siente frustrado, ya que no consigue ser competitivo al 100%.

Puede pensarse que Davies tiene un extra de presión, al compartir box con el líder del campeonato y ganador de todas las carreras de esta temporada. "No es presión adicional, pero estoy enojado, porque no puedo pilotar con mi estilo natural. No me siento bien, eso es lo que más me frustra", reconoce el piloto galés. "Cuando llego a casa de una carrera, sé que podría haberlo hecho mejor. Pero no encontré la manera de mejorar. No veo lo que hace mi compañero de equipo".

El piloto de Ducati ha reconocido que no se fija demasiado en su compañero de equipo y que se centra en hacer su trabajo. "Desde fuera, uno podría pensar que lo estoy mirando y desconcertado sobre por qué estoy tan atrás. Pero siempre he sido bueno en centrarme en mí mismo", ha afirmado Davies. "Aunque todos en mi equipo dan lo mejor, terminamos décimos o en el podio, como en Aragón".

Chaz Davies: "No puedo pilotar con mi estilo natural"

Para el piloto galés, el problema puede estar en el estilo de conducción. "No puedo simplemente cambiar mi estilo. Puedo ver los datos de Álvaro [Bautista], pero no puedo copiar su estilo. Puedo intentar adaptarme, como lo ha hecho Rossi a lo largo de los años", ha explicado. "Si tengo una buena sensación con la moto, también puedo adaptar mi estilo. Hasta ahora, no tengo esas sensaciones. No es que tenga problemas con una cosa específica. Falta algo en la parte delantera, en la trasera y en la electrónica", concluye.

El mejor resultado de Chaz Davies esta temporada ha sido el tercer puesto que repitió en Aragón. Actualmente, se encuentra sexto en la clasificación general del campeonato, con un total de 76 puntos, muy alejados de los 236 que acumula su compañero de equipo y líder del campeonato, Álvaro Bautista.

Artículos recomendados