Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

Chaz Davies: "Nuestra moto tiene un potencial muy alto"

El Mundial de Superbikes llega a territorio europeo y la primera parada es Aragón.

Alejandro Delgado

05 abril 2019 08:26

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Nuestra moto tiene un potencial muy alto"

La temporada 2019 está siendo más complicada de lo esperado para Chaz Davies. El piloto de Ducati ha pasado desapercibido en estas dos primeras rondas del año, en la que únicamente ha logrado sumar dos 18 puntos en su casillero. Los problemas de adaptación a su nueva montura y las lesiones han lastrado el inicio de temporada para el británico.

La siguiente cita del campeonato es la de Aragón, una prueba en la que Davies ha logrado un total de siete victorias. El británico espera poder sacar el máximo partido a su montura en un trazado de Motorland Aragón en el que el pasado año logró una victoria y un segundo puesto.

El piloto del Aruba.it Ducati llega con buenas sensaciones a la primera ronda de la gira europea, en la que intentará recuperar la confianza perdida en su montura a la que no termina de adaptarse y se encuentra en constante evolución al ser nueva. Davies, reconoce que se trata de un trazado que se podría adaptar bien a su estilo de pilotaje, aunque se mantiene cauto y afirma que no bajará la guardia y seguirá trabajando como hasta ahora: "No diría que el Round de Aragón, donde he obtenido siete victorias, es donde se decidirá todo, porque no es tan simple. Por supuesto, es un circuito que, sobre el papel, se me da bien y podría ayudar a solucionar algunos problemas, pero debemos continuar trabajando duro para encontrar la mejor configuración posible".

El compañero de equipo de Álvaro Bautista ha comentado que los test que realizaron tras la segunda cita del calendario en Buriram obtuvieron unos resultados positivos. Tanto es así, que este fin de semana esperan poder seguir trabajando y evolucionando la Panigale V4 R. Por último, espera poder extraer todo el potencial de la montura de Borgo Panigale: "Hicimos dos días de test inmediatamente después de Buriram que fueron bastante bien, así que ahora voy a confirmar los progresos que hemos hecho hasta ahora y a dar un paso más, porque, como Álvaro sigue demostrando, nuestra moto tiene un potencial muy alto, depende de nosotros aprovecharlo al máximo".

Artículos recomendados