Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Chaz Davies: "La organización ha cometido errores enormes"

El de Ducati cargó duramente contra la organización por permitir correr en condiciones pésimas en el circuito de Argentina.

Juan Carlos Gómez

13 octubre 2019 15:44

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "La organización ha cometido errores enormes"

Este sábado, 14 de los 18 pilotos coincidieron en que las condiciones de calor y polvo sobre el aslfalto de Argentina no eran las idóneas para poder competir. Al final, solo hubo seis que decidieron no salir a la piesta. Ellos fueron Sandro Cortese, Marco Melandri (ambos de GRT Yamaha), Leon Camier, Ryuichi Kiyonari (ambos de Honda), Chaz Davies (Aruba Ducati) y Eugene Laverty (Go Eleven Ducati), que se quedaron en los boxes. El resto de pilotos cedió a la presión de sus equipos y vieron en los acontecimientos que sucedieron una forma de beneficiarse en el mundial.

Uno de ellos, Chaz Davies, habló y cargó duramente contra esa decisión de finalmente correr: "Éramos conscientes de las reuniones de la Comisión de Seguridad en los últimos meses. Sabíamos que la pista de San Juan no era como debería ser", reveló el piloto. "Cuando llegamos, encontramos las cosas como son. En realidad ya era demasiado tarde. La pista no cumple con los requisitos de homologación, y había tanta suciedad en la pista que era una locura. Es una locura empezar un fin de semana así", dijo.

Chaz Davies: "La organización ha cometido errores enormes"

"El viernes por la noche recomendamos conducir algunos coches para rodar en la pista, lo que ya habíamos recomendado de antemano dentro de la Comisión de Seguridad para limpiar la pista. En la FP3 del sábado por la mañana, todo el mundo se sorprendió gratamente de lo mucho que había mejorado la pista y de cómo la zona limpia se hizo un metro más ancha. Esa fue la primera vez que realmente pudimos rodar bien, eso fue positivo. Entonces la Superpole comenzó. Estaba tan resbaladizo que todo el mundo caía. Nadie hizo una buena vuelta Después de eso, me quedó claro que no podíamos correr en esas condiciones", aseveró.

"En tales condiciones no se necesita mucho para que algo suceda. Por eso no conduje. 14 de los 18 conductores tenían la misma opinión, pero de repente sus propios intereses salieron a la luz y hubo mucha presión desde fuera. Al final, cada uno tiene que decidir algo así por sí mismo. Yo también estaba bajo presión. No desde afuera, lo hice yo mismo. Debería haber estado conduciendo, debería haber estado en la parrilla. Pero si no dejas claro tu punto de vista, entonces volvemos aquí por tercer año y nada cambiará de nuevo. A veces tienes que hacer algo para forzar una reacción. Algunos de nosotros lo hicimos, pero necesitábamos más apoyo. Especialmente Jonathan Rea, que está recibiendo más atención que nadie. Eso es decepcionante", concluyó Davies.

Artículos recomendados