Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "Pido perdón a Bautista si le causé algún problema"

El británico se disculpa ante el español tras el incidente del principio de carrera que retrasó mucho al talaverano

Juan Carlos Gómez

07 septiembre 2019 21:39

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Pido perdón a Bautista si le causé algún problema"

El piloto británico, chaz Davies, concluyó la primera carrera este sábado en el Gran Premio de Portimao en segundo lugar, dejando buenas sensaciones en el Aruba Racing Ducati. Salía en la duodécima posición y en una remontada épica, logró escalar hasta diez puestos para firmar un podio que deja satisfechas a todas a todas las partes.

Así analizaba Davies su prueba del sábado en la que mostró su felicidad por el trabajo realizado: "Estoy muy contento con el segundo puesto en la carrera de hoy, especialmente después de mi pobre actuación en la sesión de clasificación de la Superpole y de mi duodécima plaza en la parrilla. Portimão es una pista extraña, diferente a la de Laguna Seca, y es muy complicado pasar por aquí, así que por esta razón estoy contento de haber subido al podio de nuevo", afirmaba el británico.

Chaz Davies: "Pido perdón a Bautista si le causé algún problema"

La cruz la tuvimos dentro del propio equipo, en donde la polémica envolvía a Davies, que en la salida propició la pérdida de posiciones de Álvaro Bautista que finalmente tuvo que remontar también para concluir en cuarta posición, quenque perdiendo puntos con Jonathan Rea, actual líder del mundial: "He hecho una primera vuelta muy buena, he hecho los adelantamientos y he seguido adelante. La salida no ha sido tan buena, pero he llegado muy lejos en la curva 1 y creo que he hecho que Álvaro se haya levantado un poco, así que me disculpo por ello. No era mi intención causarle ningún problema, pero simplemente sucedió, vi el hueco y me comprometí en la curva".

Bautista, duro con Davies

Pese a las disculpas del británico. Álvaro Bautista no dudó en criticar duramente el movimiento de su compañero de equipo tras una acción fortuita pero que el español entendió que era totalmente evitable y que le privó de hacer una carrera 'limpia' en su intento de agarrase al título, que cada vez tiene más lejos: "Lástima en la salida, en la primera curva, donde mi compañero ha entrado por dentro, me ha tocado y he tenido suerte de no tocar a Lowes e irnos al suelo. Cuando tienes compañeros así no necesitas tener más enemigos", aseveraba el de Talavera de la Reina.

Artículos recomendados