Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "Queremos asegurarnos de que estamos trabajando en la dirección correcta"

Chaz Davies sigue trabajando de cara a 2020, aunque reconoce que aún hay cosas que pulir de cara al arranque de la temporada.

Andrea Manzano

02 febrero 2020 23:46

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Queremos asegurarnos de que estamos trabajando en la dirección correcta"

Chaz Davies está puliendo su montura de cara al arranque de la temporada 2020, para lo que quedan algo más de tres semanas. El piloto galés, que aún no ha conseguido tener a su Panigale V4R, espera con ansias el siguiente test para acabar el trabajo antes de que llegue el primer Round en Phillip Island.

Chaz Davies comenzó su andadura en la categoría de WorldSBK allá por la temporada 2012, tras ganar el mundial de Supersport. Recaló en Ducati en el año 2014, y permanece en la escudería de Borgo Panigale a día de hoy, seis años después. En esta marca, ha conseguido un total de 79 podios, de los que 26 han sido victorias. Además, a lo largo de todos estos años, el galés ha logrado conseguir tres subcampeonatos. Hasta el momento, aún no tiene una corona de WorldSBK en su palmarés.

Davies sufrió un bache en la temporada 2019

La temporada 2019 ha sido una de las más complicadas desde que llegó a Ducati. La Panigale V4R parecía no dar resultados en sus manos, algo que sí sucedía en el caso de Bautista, que dominó la primera etapa de la temporada 2019. Esto le causaba gran frustración a Chaz Davies, pues veía como todos sus esfuerzos eran en vano. En esta temporada ha conseguido diez podios, entre los que encontramos siete segundas posiciones y dos terceras plazas, además de una única victoria. Consiguió finalizar la temporada en la sexta posición de la clasificación general, acumulando 294 puntos en su casillero.

La temporada 2020 se planteará de forma diferente. Contará con un nuevo compañero de equipo, Scott Redding. Pese a ello, el galés intentará centrarse y olvidar la temporada 2019, que ha supuesto un pequeño bache para él. Los test no han sido una buena prueba de arranque para Davies, pues ha tenido un papel muy discreto. Así comenta sus resultados en Portimao:

"La temperatura del asfalto en Portimao es muy diferente en enero que cuando corremos allí en verano. Al mismo tiempo, tengo que decir que no me siento preparado para competir en Portimao ahora. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la próxima prueba en Phillip Island, y esperamos ser más competitivos allí "

La Panigale V4R está casi preparada de cara al arranque de 2020

¿Está Chaz Davies en una mejor posición de partida de cara a la nueva temporada que durante el año anterior? A juzgar por sus palabras, parece ser que sí, aunque saca algunos defectos de su máquina, que deben mejorarse de cara al arranque de la campaña:

"Conozco mejor la motocicleta ahora y estoy libre de lesiones. Pero todavía estamos ocupados comparando los diferentes componentes. Queremos asegurarnos de que estamos trabajando en la dirección correcta. Muchas de las piezas nuevas para la parte trasera, la deflexión y el basculante son buenas, pero aún tenemos las consecuencias de 2019: hay cosas básicas que deben mejorarse. La motocicleta debe reaccionar mejor a los cambios de dirección. Pondremos todo junto para Australia"

Artículos recomendados