Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Chaz Davies: "Quiero aprovechar cada sesión al máximo"

El piloto británico espera obtener un buen resultado en el trazado de Magny Cours.

Alejandro Delgado

26 septiembre 2018 16:37

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Quiero aprovechar cada sesión al máximo"

El Mundial de Superbikes sigue su curso y llega a la última cita europea, la Ronda de Francia. En esta ocasión, como viene siendo habitual, será el trazado de Nevers ? Magny Cours el escogido para acoger esta prueba. Después de una semana de parón tras la prueba de Portugal, los pilotos ya piensan en la recta final de la temporada. Este es el caso de Chaz Davies que ha tenido una vuelta de vacaciones un tanto complicada tras lesionarse. El piloto británico espera poder hacer una buena actuación en un trazado en el que ha ganado en tres de las últimas cuatro carreras que se disputaron en él.

El piloto del Aruba.it Racing Ducati llega con buenas sensaciones al trazado francés de Magny Cours. El británico ha recordado que han sido rápidos en esta pista en el pasado y que intentarán repetir lo mismo este año. Davies ha comentado que la peculiar configuración del circuito en el que se combinan zonas de alta velocidad con fuertes frenadas que pondrán a prueba a los equipos y pilotos a la hora de encontrar una buena configuración: "Lo hemos estado haciendo bastante bien en Magny Cours en los últimos años. Nuestro ritmo siempre ha sido competitivo allí, y hemos ganado tres de las últimas cuatro carreras. Me gusta la pista, su configuración es bastante básica pero también técnica, con muchas curvas cerradas. El diseño de la pista te alienta a rodar más rápido en cada giro, entrar en las curvas más rápido o frenar más, y presenta diferentes dificultades en comparación con todas las otras pistas en el calendario".

El compañero de equipo de Marco Melandri ha afirmado que se encuentra en un estado de forma relativamente bueno pese a la lesión. Por último ha comentado que espera que la meteorología respete y les permita seguir evolucionando sobre la pista: "Físicamente me siento mejor, más fuerte y menos doloroso que en Portimao. En los últimos días, el hombro no me ha dado problemas en mis actividades diarias, así que espero que las condiciones climáticas permanezcan constantes para aprovechar al máximo cada minuto en la pista".

Artículos recomendados